domingo, enero 24, 2021
Inicio Actualidad Las TIC y su impacto económico, eje del XXVII Encuentro de las...

Las TIC y su impacto económico, eje del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones

El palacio de la Magdalena de Santander acogerá el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, del 2 al 5 de septiembre, bajo el lema “Economía digital: El impulso necesario para España”. Esta edición, que se presentó ayer en Madrid, tiene por objetivo mostrar el papel que juega la tecnología para impulsar el desarrollo económico del país.
El evento, que se celebra en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que cuenta con la organización de AMETIC, presenta como novedad frente a otras ediciones anteriores debates en formato de mesas redondas sobre las principales áreas del crecimiento como las ciudades inteligentes, el poder de la innovación, la economía digital y las oportunidades de progreso.
“Hemos conformado un programa de ponentes de prestigio de distintos ámbitos de actuación”, señala José Manuel de Riva, presidente de AMETIC. “Ellos nos darán las claves que contribuyan a un mayor impulso de la economía digital en España. Con un porcentaje cercano al 2 % del PIB nacional, la economía digital, que se ha convertido en fuente de negocio estratégica, constituye uno de los principales impulsores económicos de nuestro país, asumiendo un protagonismo estelar en la salida de la crisis”.
En el encuentro participarán casi cuarenta ponentes del ámbito de la Administración, las operadoras de telefonía y de las principales compañías tecnológicas, tanto nacionales como internacionales. Y contará con respaldo institucional encabezado por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, que inaugurará el evento conjuntamente con José Manuel de Riva. También participaran el Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo —que clausurará el encuentro—, y el de Cultura, José María Lassalle; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo; el director general de Red.es, Borja Adsuara; así como el alcalde de Santander y presidente de la RECI y de la FEMP, Iñigo de la Serna.
“El uso de las TIC resulta determinante para alcanzar los mayores niveles de competitividad, lo que convierte a este XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones en un foro de profunda relevancia para atisbar el papel de las tecnologías en el devenir económico de nuestro país”, subrayó de Riva.



Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

“El nuevo escenario ha provocado un aumento de las empresas con más cargas en la nube”

Junto a la nube, Alina Radova, business development manager de Veeam en GTI, recuerda que ha crecido la protección del puesto de trabajo. “En GTI buscamos la solución adecuada a cada escenario”. Su alianza con Veeam, que suma más de una década, les posiciona “como un asesor de confianza para el canal”. Accede al video completo en hub.gti.es