lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Canal Lenovo da una vuelta de tuerca a su programa de canal

Lenovo da una vuelta de tuerca a su programa de canal

Gianfranco Lanci, vicepresidente senior de Lenovo Group y presidente para EMEA

Observados los excelentes resultados cosechados el pasado año, en los que el canal de distribución ha tenido mucho que ver, Lenovo ha decidido introducir algunas novedades en su programa de canal, Lenovo One Channel. Entre ellas, hay un hueco especial para una de las asignaturas pendientes de la marca: el desarrollo de su gama de servidores y almacenamiento.

Gianfranco Lanci, vicepresidente senior de Lenovo Group y presidente para EMEA
Gianfranco Lanci, vp senior de Lenovo Group y presidente para EMEA

Nuevas compensaciones, seguir incidiendo en la simplificación de la medición de la facturación del canal y ofrecer una herramienta adecuada de cotización a los socios de venta autorizados de Lenovo. Gianfranco Lanci, vicepresidente senior de Lenovo Group y presidente para EMEA, incidió en el papel, “muy importante”, que el canal ha tenido en los resultados de la marca. “Nuestros socios nos han ayudado a convertirnos en el primer fabricante de PCs del mundo y en el segundo mayor fabricante de PCs de EMEA”. En 2013 aumentaron los ingresos de canal en 1.500 millones de euros y ampliaron la base de distribuidores en un 16 %.

La marca tiene la intención de seguir invirtiendo en sus distribuidores autorizados, con un incremento del 50 % de los créditos. Además, en aquellos países donde sea posible la marca ha implantado un nuevo proceso de facturas electrónicas, para acelerar los pagos y los reembolsos.

Además, ha desarrollado una herramienta de cotización del precio, que se lanzará el próximo mes de abril, con un plazo de entrega de 2 horas para productos seleccionados de TopSeller. Además, incluirá un chat online para que los socios puedan solicitar asesoramiento durante la fase de oferta.

En la primera mitad de este año va a implementar una solución para medir la facturación en colaboración con Context que servirá para realizar informes, lo que incluye los objetivos de los socios, los logros y el pago de reembolsos en euros.

Almacenamiento y servidores, a por todas

La marca se dispone este año en aprobar la asignatura pendiente del negocio de servidores y las soluciones de almacenamiento. Lo primero ha sido unificar en uno solo los 2 programas que operaban tras su compra de Iomega.

Al igual que sucede con el resto de las líneas de negocio, la venta de servidores y las soluciones de almacenamiento generarán incentivos desde las primeras ventas, sin ser necesarios ningún mínimo.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado