miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Canal Las ventas de pantallas de gran formato se disparan en España en...

Las ventas de pantallas de gran formato se disparan en España en el último trimestre de 2019

Pantallas de gran formato - Context - Newsbook - 4º Trimestre

Las ventas de pantallas de gran formato crecieron en el canal español un 135,8 % durante el último trimestre del año, según datos de Context. Este incremento se produce en un contexto de crecimiento de las ventas de este tipo de pantallas a través del canal en Europa Occidental, según se detalla en un informe de la consultora correspondiente al cuarto trimestre de 2019. La consultora ha contabilizado un incremento de más del 13 % en el último trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, gracias a los cambios en el sector del comercio minorista y los entornos empresariales y educativos que necesitan mejorar el servicio al cliente o la colaboración.

Este trimestre ha sido especialmente positivo para las pantallas que permiten la interactividad y la colaboración. Las ventas de este tipo de pantallas han crecido por encima del 30 % en el cuarto trimestre de 2019.

Aunque los precios continúan cayendo como resultado el incremento la competencia entre los fabricantes que están tratando de responder a las necesidades de sus clientes, las pantallas de gran formato continúan aportando a los fabricantes, mayoristas y resellers más valor que los monitores que se venden en grandes volúmenes.

El continuo lanzamiento de nuevas tecnologías y soluciones —que permiten nuevas aplicaciones — ha ayudando al que suban los ingresos, llegando a un incremento que roza el 40 % en el último trimestre de 2019, en relación al mismo periodo del año anterior.

En la mayoría de los países de Europa Occidental se ha registrado un incremento de doble dígito en las soluciones interactivas durante 2019, destacando el incremento de la demanda en España que ha permitido que las ventas se dupliquen; aunque el mercado del Reino Unido sigue siendo el mayor para este tipo de pantallas. Junto a España también han crecido a triple dígito Dinamarca (137,3 %) y Portugal (127,4 %).

El tamaño de pantalla dominante sigue siendo el 55” que se utiliza tanto para instalaciones simples como videowalls. Sin embargo, hay un interés también en los tamaños más pequeños como se ha reflejando en las ventas del último trimestre de 2019. Las ventas de los paneles de 49” para videowall crecieron por encima del 130 %, en relación al mismo periodo del año pasado, y el precio medio de venta cayó alrededor de 1.400 euros —casi un 40 % menos que el precio medio de los paneles de 55” vendidos por los mayoristas en Europa Occidental—.

Además la bajada de los precios de los monitores interactivos con nuevas tecnologías ha generado el crecimiento del mercado de las pantallas aún más grandes y las ventas de los monitores de 84” han crecido por encima del 45 % durante el cuarto trimestre de 2019.

Otro área en crecimiento en la distribución es la de los monitores prémium de alto brillo —500 nits y más— que funcionan 24/7 de manera ininterrumpida. En este el último trimestre de 2019, los ingresos por este tipo de pantallas supusieron el 25 %— en los modelos destinados a la señalización independiente— y sus ventas crecieron más del 28 % en relación al mismo periodo del año anterior en aquellas que tienen un mayor nivel de brillo —1000 nits o o más–

Las empresas lideres en este terreno son Samsung y Sony seguidos de LG, NEC y DynaScan; aunque cayeron las ventas de Sony todos los demás registraron un crecimiento del doble dígito en el trimestre.

 

Los analistas de Context señalan que, aunque las pantallas de gran formato no es un producto nuevo, sus ventas seguirán creciendo porque siguen siendo un producto atractivo para los actores el mercado.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...