domingo, enero 24, 2021
Inicio Canal ¿Estás preparado para atender al cliente multicanal?

¿Estás preparado para atender al cliente multicanal?

El auge de las ventas on-line lleva unido el crecimiento de los puntos de contacto, sobre todo dispositivos móviles, que permiten a los clientes contactar con la marca. Los comerciantes tienen que ofrecer una experiencia coherente y de calidad a este cliente multicanal y que esté adecuada a cada situación y contexto, que es lo que Akamai llama rendimiento situacional. Esta empresa, que cuenta con una de las primeras plataformas basadas en la nube que ayuda a las empresas a ofrecer experiencias de usuario óptimas en cualquier dispositivo y cualquier lugar, señala tres importantes pasos para el comerciante ofrezca una experiencia satisfactoria al cliente. El primer paso es medir toda la experiencia web de los usuarios finales de forma continua. Los servicios de monitorización examinan los tiempos de respuesta que los usuarios finales están teniendo, independientemente del dispositivo o del tipo de conectividad (Wi-Fi, 3G, LTE, GPRS, Edge, LAN). Relacionar esta mediciones con las métricas empresariales clave del comerciante ayuda a mejorar áreas que pueden necesitar más inversiones.
El segundo paso es aplicar inteligencia, es decir, ofrecer lo que el cliente demanda en cada situación. Ofrecer un “rendimiento situacional” o la capacidad de aplicar optimizaciones en base a cada escenario es crucial, según indica Akamai.
Finalmente, el tercer paso es optimizar la experiencia a través de las últimas tecnologías en la nube. Las tres mejoras de rendimiento más importantes incluyen la compresión adaptiva de imágenes, la caracterización del dispositivo y la optimización frontal, permitiendo a los comerciantes especificar el contenido que se entrega según la velocidad de conexión de los compradores y las características del dispositivo como el tamaño de la pantalla, la CPU, la versión del navegador, si está el GPS activo o no y el soporte de JavaScrip.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

“El 74 % de las empresas se plantea implantar el teletrabajo permanentemente en parte de su plantilla”

“Hay que dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo”. Roberto Boga, devices & unified communications product manager de GTI, desgrana cómo Poly responde a la oportunidad que supone que el 25 % de los trabajadores vaya a desarrollar su labor, desde casa, algunos días. Accede al video completo en hub.gti.es