miércoles, julio 15, 2020
Inicio Canal Esprinet compra GTI, reforzando su negocio en torno al cloud y los...

Esprinet compra GTI, reforzando su negocio en torno al cloud y los modelos como servicio

Esprinet compra gti

Cuatro años después de hacerse con el control de Vinzeo e Itway, Esprinet vuelve a reforzar su negocio con una potente adquisición: GTI. El mayorista español, largamente deseado por un buen número de compañías a lo largo de sus muchos años de historia, se ha rendido al encanto del grupo italiano. La operación, ha comunicado el grupo, se hará a través de la filial española, Esprinet Ibérica, y está valorada en 33,8 millones de euros. Un montante que se pagará en efectivo al cierre de la misma, una vez se obtengan las pertinentes autorizaciones antimonopolio. Esprinet calcula que el plazo no será más tarde del próximo 30 de septiembre.

Esta compra, alineada con la estrategia del grupo de consolidar su liderazgo en el sur de Europa, refuerza su negocio de valor en todo lo relacionado con la nube y el segmento del software como servicio (SaaS) y de Infraestructura como Servicio (IaaS); donde GTI ha focalizado su negocio en los últimos años. Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet, desvela que esta operación permite al mayorista lograr la segunda posición en el segmento de Advanced Solutions tanto en Italia como en España, elevando la facturación en este segmento de valor hasta los 750 millones de euros. «Reforzamos nuestra presencia en un segmento de alta rentabilidad y damos un salto de calidad importante en el segmento del software en España», aseguró. El software es, reconoce, la piedra angular de su evolución hacia la venta de soluciones “multicloud”. «Con la entrada de GTI enriquecemos nuestras competencias en la gestión de plataformas de distribución de servicios en la modalidad “as a service”.

GTI: más de 35 años de historia

La trayectoria de GTI en el mercado español arranca con su fundación en 1985, ocupando la sexta posición, en términos de volumen de negocio en el mercado español. Cuenta con una plantilla que supera los 170 empleados y la red de clientes alcanza los 5.500. Entre las marcas que comercializa están Microsoft (del que siempre ha sido mayorista de referencia), Adobe, Red Hat, VMWare, IBM, Veeam, Veritas o Zebra-Motorola.

Basándose en una estrategia que tenía como referencia el foco en la nube, GTI ha ido abandonando, desde hace cuatro años la distribución de productos de hardware para volcar su negocio en torno al software y la nube. Un giro estratégico que supuso que en su último año fiscal, concluido el pasado 30 de septiembre, las ventas de soluciones SaaS Cloud ascendieron a 62,4 millones de euros, lo que supuso el 34 % del total, con un crecimiento del 45 %. Las ventas de software en un modelo tradicional generaron 52,9 millones de euros, lo que supuso el 29 % del total. En este año, el mayorista facturó 179,9 millones de euros, con un EBITDA de 3,4 millones de euros.

En el cierre de su primer semestre fiscal el pasado 31 de marzo de 2020, la venta de hardware representaba un 30 % del total. Un montante directamente relacionado con productos de valor comercializadas en los segmentos de la identificación automática y de la captura de datos. En estos seis meses, los ingresos de GTI se situaron en 91 millones de euros y un EBITDA de 1,9 millones de euros. En el año completo, que terminó el 30 de septiembre de 2019, el s sobre una facturación total de 179,9 millones de euros. La deuda neta al 31 de marzo de 2020 fue de 9,8 millones de euros (17,6 millones de euros al 30 de septiembre de 2019).

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado