Esprinet ha comunicado que ha cerrado un acuerdo con Itway para comprar su negocio en Italia, España y Portugal. La transacción, que se espera cerrar el 30 de noviembre tras el visto bueno de las autoridades competentes, ha ascendido a 10,8 millones de euros. La operación financiera se llevará a cabo en dos fases. La primera consistirá en un pago en efectivo de 5 millones al cierre de la venta y la segunda se llevará a cabo doce meses después a través del pago de una cantidad variable hasta un máximo de 5,8 millones en función de los resultados.
Esta compra se encuadra dentro del plan estratégico que acaba de presentar el mayorista que va encaminado a crecer un 12 % de media hasta 2018, potenciando el negocio de valor y las áreas de mayor margen.
Esta compra reforzará su cartera de marcas y de resellers tanto en Italia como en el mercado ibérico. Y supondrá un impulso a su facturación ya que el negocio de Itway en estos países ascendió a 57,2 millones de euros en 2015. De este modo, Esprinet calcula que el negocio global de valor ascienda para este ejercicio a 480 millones de euros y cuente con 220 profesionales.
Esta compra, que se suma a la de Vinzeo en España a principios del año, supondrá un refuerzo a su división V-Valley con 20 marcas siendo las más destacadas Checkpoint Software, Alcatel-Lucent Enterprise, Thales o Kaspersky Lab.
Tras la compra, el mayorista tiene previsto fundar V-Valley Ibérica, una nueva subsidiaria que aglutinará todo el negocio de valor. Partirá con unas ventas de 80 millones de euros y con un equipo de más de 50 profesionales.