GTI celebró ayer su evento RED 2019 con el fin de hacer balance del año y compartir con sus principales partners los ejes de su estrategia actual que está centrada en el segmento profesional y en el cloud. Los máximos responsables del mayorista, Juan Pablo Rossi y Hugo Fernández, analizaron la evolución de la compañía en el último año y las claves de su negocio actual.
GTI tomó la decisión de dejar el mercado de consumo hace dos años y apostar de manera decidida por el negocio en la nube. Este proceso, como subrayaron los responsables, ha supuesto una reestructuración interna para que todo su equipo comparta esta visión y modelo. Este plan de “nubificación” ha implicado dejar algunos contratos sustanciosos, aunque en la facturación solo ha supuesto una reducción del 17 %.
Las cifras avalan que su decisión es la correcta. En su último año fiscal, que cerró el 30 de septiembre, logró un incremento del 83 % en el área de infraestructura como servicio, como confirmó Rossi. Al mismo tiempo, el negocio cloud está acaparando más peso dentro de su volumen global. Ahora supone el 33 %, pero los planes es que al final del año fiscal 2020 suponga el 43 % y en un plazo de 5 años represente el 75 %.
Rossi subrayó que las “cifras en el mercado cloud son espectaculares”, pero su idea es crecer más. En un periodo de 5 años se ha planteado crecer de media anual un 36 % en el ámbito cloud con el fin de lograr duplicar la facturación de la compañía y lograr un incremento medio del 20 % cada año.
Fernández apuntó que el impulsor del cloud es el propio mercado y destacó que su estrategia le ha “convertido en el mayorista cloud por excelencia” como avala el reconocimiento obtenido en la encuesta ChannelWatch de Context, que le reconoce como el mejor “Mayorista de España y Mejor Mayorista Cloud 2019”.
GTI estructura su negocio cloud en tres ámbitos principales. Uno de ellos es el de CSP (Cloud Service Provider), en el que se suministran suscripciones y en el que cuentan como marca destacada Microsoft. Otro de los apartados es el del IaaS y el tercero es el del terreno MSP (Managed Service Providers), ámbito en el que trabajan con más de 500 partner de este perfil. Además, trabaja dentro del ámbito de hybrid cloud o la nube híbrida.
Convención
El evento RED 2019, que se consolida como la reunión anual de partners del mayorista, reunió a más de 300 distribuidores, quienes tuvieron la ocasión de conocer los planes de las principales marcas que integran el porfolio de GTI para crecer con el canal.
La jornada, que se celebró bajo el lema “Unidos por el crecimiento”, contó con la periodista Pilar García Muñiz como conductora de las ponencias, que abrió Hugo Fernández, quien incidió en el nuevo papel del mayorista y reiteró su intención continuar aportando servicios a sus socios.
Tras su presentación se presentó el “ecosistema IT para 2020” donde se analizaron las oportunidades de negocio en torno a la infraestructura, la ciberseguridad, data management y el modern workplace de la mano de fabricantes de la talla de Red Hat, Vmware, Micro Focus, Acronis, Cytomic, Veeam, Veritas, Adobe y Microsoft.
El evento también fue el espacio elegido para la entrega de los premios a los partner más destacados este año. Los premiados, que recibieron sus galardones de mano de los proveedores, fueron: Everis, Telefónica, Inforein, Acens, Alhambra-Eidos, BMI-Bilbomicro Informática, IECISA, Saytel, Nunsys, Sothis y Arbentia.