viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Canal Eset defiende de las ciberamenazas a los CERT de la Unión Europea

Eset defiende de las ciberamenazas a los CERT de la Unión Europea

Ciberamenazas – CERT – protección – motor de inteligencia – Unión Europea – Eset – Newsbook – Revista TIC – Madrid – España

Eset ha anunciado que ayudará a los CERT de la Unión Europea a protegerse de las ciberamenazas durante la pandemia del Covid-19. Gracias a este compromiso los equipos de respuesta ante emergencias informáticas tendrán acceso remoto al motor de inteligencia avanzada de la compañía. Asimismo, Eset se compromete a asociarse con otras organizaciones de la UE para proteger y garantizar la seguridad online de los ciudadanos europeos.

“Como empresa europea, llevamos en nuestro corazón la necesidad de que los ciudadanos europeos estén protegidos y nos esforzaremos todo lo posible para ayudar a los CERT durante este tiempo”, ha afirmado Ignacio Sbampato, director de negocio de Eset.

Para la protección de las infraestructuras públicas y generales Eset ha ofrecido a los CERT seis meses de acceso gratuito a los datos del motor de inteligencia de amenazas de la compañía. Esto incluye información sobre dominios, URLs, archivos maliciosos y botnets activas. El motor de Inteligencia contra Amenazas de Eset utiliza la información recopilada desde más de 110 millones de sensores para compartir la toma de decisiones inteligentes con los usuarios de la compañía.

De esta manera los CERT podrán monitorizar posibles amenazas con el objetivo de reducir los riesgos de posibles ataques y potenciar sus defensas. Hasta el momento Eset ha ofrecido este servicio a 46 CERT de toda Europa. “Todos los ciudadanos tienen el derecho a disfrutar de un uso seguro de la tecnología y eso significa que el sector público debe estar equipado con los recursos que protejan tanto a las personas como a las infraestructuras”, ha explicado Sbampato.

El directivo ha lamentado que haya “muchos actores maliciosos en este juego buscando sacar provecho de esta crisis, por lo que nos comprometemos a ayudar a los equipos de respuesta ante emergencias de toda la UE para que detecten las posibles amenazas”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Fortinet Engage: ¿en qué áreas puede acomodarse el canal?

A principios de este año, Fortinet presentaba Fortinet Engage, un nuevo programa de canal con un claro objetivo: acomodar a los partners en una realidad ya plenamente digital, para que puedan aprovechar, al máximo, todas las oportunidades de negocio, especialmente ...