domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Canal El negocio de los distribuidores de SMB Machine creció un 43 %

El negocio de los distribuidores de SMB Machine creció un 43 %

SMB Machine - Newsbook - Madrid - España

Un año ha transcurrido desde que Ingram Micro lanzó SMB Machine, su programa destinado a dar un mayor y mejor soporte a sus distribuidores más pequeños. Una iniciativa, que alcanzaba un grupo de 5.000 clientes, de los que 1.440 ya forman parte de ella, a un ritmo de 25 a la semana. Miquel Santamarta, director ejecutivo de ventas B2B en Ingram Micro, contabilizó que su negocio se ha incrementado un 43 %. “Hemos conseguido convertirnos en el mayorista líder en cobertura de mercado, aumentando la fidelidad de los distribuidores”.

Entre los números más atractivos, el aumento de un 21 % en el número de clientes que compran semanalmente, el 11 % de incremento en la frecuencia de sus compras o el 22 % de crecimiento en el importe medio de las facturas.

Santamarta recuerda el montante, de 100 millones de euros que el mayorista puso en manos del canal. “Concedíamos créditos de 20.000 euros a un plazo de 30 días, que fueron muy bien aceptados por el canal”. También insiste en las mejores condiciones que daban a los distribuidores en disponibilidad de los productos, una mayor flexibilidad o precios más competitivos”, enumera.

La logística siempre es un tema crítico para los distribuidores y SMB Machine contaba con el programa Advanced en el que, a cambio de una cuota anual, el distribuidor accedía a portes gratuitos y acceso directo al departamento comercial. “También aumentamos el plazo de devolución de los productos, ampliándolo desde 7 hasta 30 días”.

De cara a 2020 Ingram Micro va a dar un paso más y creará SMB Alliance, dirigido a un perfil de clientes medianos, lo que señala un grupo de compañías conformado por entre 75 y 100 miembros. Una iniciativa que complementarán con el lanzamiento de soluciones paquetizadas para el puesto de trabajo, dentro de la iniciativa SMB Machine.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado