El consumible remanufacturado reivindica su hueco en el mercado

0

No todo es consumible original en el mercado. Calculan las consultoras que el 30 % del segmento está ocupado por “otras” opciones entre las que se ubica el consumible remanufacturado. Armor es una marca que lucha por que este tipo de producto tenga un sello de calidad. “Respetamos patentes y hemos pasado todas las ISO que aseguran las capacidades de nuestros consumibles”, explica Miguel Parrado, responsable de ventas en Iberia de Armor.

La compañía francesa, después de unos años en los que el foco en España era escaso, ha decidido relanzar su apuesta por el mercado español. “Tras el éxito de Armor en el resto de países europeos, como Italia, Alemania, Holanda o Inglaterra, la compañía decide instalarse, de nuevo, con más fuerza, en España”.

Armor se presenta como una alternativa al consumible original. No pretende entrar en una guerra con él. “Representamos una alternativa para mantener el uso de determinadas máquinas antiguas o para la reposición de consumibles de fabricantes que cuesta mucho encontrar”, relata. “Los originales son unos consumibles que suben de precio y hay usuarios que necesitan una estabilidad en los mismos”.

Parrado identifica una de las grandes lacras que asola al consumible: la presencia de productos piratas o ilegales que violan todas las patentes. “Los consumibles originales destinan una gran inversión para desarrollar tecnología y estas compañías se dedican a copiarlo”.

El canal es su aliado y los mayoristas se tornan en elementos fundamentales. En la actualidad cuentan con Adveo, Infor Cash y GTI. El año que viene tiene pensado poner en marcha un programa de canal, para relanzar el segundo nivel de distribución. Además, adelanta Parrado, posiblemente también se empiecen a poner las bases de un programa de pago por uso en el que el consumible remanufacturado sea el producto de referencia, que ya funciona en Francia.

Tras un año 2017 en el que la compañía ha trabajado para tener el producto disponible en España, asentar los mayoristas, creando un canal interesante y dar negocio al canal y a los mayoristas. Ahora, en el próximo 2018, hay que crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here