miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Canal “Como sector esencial, hay que seguir surtiendo a las empresas para que...

“Como sector esencial, hay que seguir surtiendo a las empresas para que trabajen con la máxima eficacia”

Ingram Micro - Newsbook - Tai Editorial - España

Jaime Soler, vicepresidente y country chief executive de Ingram Micro Iberia, muestra, a pesar de la complicada situación que atravesamos, su talante optimista. “Hay oportunidades de negocio en los próximos meses”, declaró en la presentación de ONE Experience, el evento global de Ingram Micro que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Fiel al mensaje que ha mantenido en los últimos meses, Soler insiste en que, desde el punto de vista del negocio, el sector TIC es un privilegiado. “Hay que reconocer el enorme esfuerzo que se realizó para seguir manteniendo el suministro durante los complicados meses del confinamiento, al ser declarados sector esencial”, recordó. “Hemos visto héroes en muchos lugares, sobre todo en el ámbito sanitario, excepcionales; pero también han existido héroes en nuestro sector”. La tecnología, repitió, ha sido la clave “para que muchas empresas hayan podido reinventarse y mantener su negocio; sobre todo en las pequeñas y medianas empresas”.

En estos complicados meses, el segmento mayorista ha seguido creciendo (en torno a un 8 % hasta el mes de agosto). Áreas destacadas, además de todo el equipamiento necesario para asegurar el teletrabajo, han sido las comunicaciones unificadas, la virtualización, la nube y la seguridad, no solo virtual sino también física por las necesidades de las empresas de controlar el acceso de sus empleados, con todas las medidas sanitarias. Soler recordó también las áreas que más han sufrido, como ha sido el caso de la inversión alrededor de la imagen digital (grandes pantallas) o de la infraestructura más tradicional.

Soler está convencido de que en estos momentos el canal volverá a demostrar su capacidad de adaptación. “Es lógico el temor que la situación provoca en todos pero, como sector esencial, hay que seguir surtiendo a las empresas para que trabajen con la máxima eficacia y cuenten con las herramientas necesarias para mantener su productividad”.

La nube sigue siendo una de las áreas de inversión prioritaria para Ingram Micro. “Es esencial contar con una plataforma, como es nuestro caso, estable y sólida”. El mayorista, explicó, sigue invirtiendo en el área de los servicios en este apartado en la nube. “Son claves en el desarrollo del negocio del canal”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Accede a las promociones especiales en la nueva web de MCR!

No dejes pasar esta oportunidad y visita las promociones especiales que durante esta semana tenemos activas en nuestra nueva página web. Para poder ver los precios y beneficiarte de estas promociones tan solo necesitamos que inicies tu sesión en nuestra web.