miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Canal Azlan Roadshow 2013: en busca de nuevos retos

Azlan Roadshow 2013: en busca de nuevos retos

Un año más, Azlan sale a la carretera con el objetivo de trasladar al canal en España todo lo aprendido en el último año. De nuevo, los conceptos emergentes se agolpan, evolucionando a toda velocidad. Con sus especialistas técnicos y comerciales, y de la mano de los principales fabricantes, Azlan muestra las principales tendencias.
La edición de este año del road show de Azlan estará centrada en cuatro pilares básicos: cloud, seguridad, movilidad y big data; cuatro áreas de importancia crítica para modernizar las infraestructuras de los clientes y, por supuesto, para ofrecer nuevas vías de ingresos y crecimiento a los resellers de valor.

Cloud

Poco se puede decir sobre el mundo del cloud computing que no se haya dicho ya. Sin embargo, sobre el terreno estamos en el momento álgido, con proyectos ya en marcha, y con expectación sobre el futuro de este modelo. En el Roadshow de Azlan podrán verse diversas presentaciones con el mundo cloud como protagonista y, prácticamente en todas, como elemento esencial.

Seguridad
Un segmento de las TI con solera, pero que mantiene su actualidad debido a los riesgos cada vez mayores y más sofisticados a los que se enfrentan las empresas.
Junto con empresas dedicadas por entero a la seguridad, como McAfee, Cisco hablará sobre acceso seguro a infraestructuras físicas, y presentará las soluciones Meraki, ahora en su catálogo, tras comprar el año pasado la firma del mismo nombre.

Movilidad
La sociedad ya no se concibe sin la movilidad y lo mismo ocurre en el ámbito de la empresa. Por eso, los integradores han de estar “a la última” en este ámbito. En el Roadshow de Azlan, D-Link presentará una visión de la movilidad actual y mostrará soluciones unificadas de movilidad, seguridad y gestión centralizada. Enterasys, por su parte, aportará conocimiento y experiencia en cuanto a “la Importancia de la visibilidad en la movilidad”. Habrá también un espacio para los programas de canal. En este sentido, IBM hablará de su propuesta, con su nueva plataforma Smart Product, con la presentación “Consigue el éxito a través de los incentivos IBM”.


Big data: el futuro está en el data center
Hasta hace poco no era posible gestionar datos de fuentes diversas con datos estructurados y no estructurados. El modelo big data lo permite, pero es necesario integrar para optimizar los tiempos de respuesta de las aplicaciones. Con las tecnologías actuales, combinadas con el uso de modelos cloud, este modelo es viable para cualquier empresa, porque no es necesario invertir ingentes cantidades de dinero en una infraestructura para cubrir las necesidades de la plataforma big data.
El integrador habrá de estar preparado para ofrecer las soluciones también como servicio, de forma que el cliente pueda “alquilar” estos servicios, en vez de comprarlos, incluyendo configuración de servidores virtuales, procesamiento de grandes volúmenes de información en tiempos cortos… Todo un mundo por explorar, para el que en cualquier caso es necesario un mínimo de especialización. En el roadshow de Azlan, HP y VMWare harán una presentación conjunta sobre la importancia de la transformación de las infraestructuras: “Evolucionando a un nuevo estilo de TI”

Por su parte, Aruba mostrará lo que sus expertos han bautizado como Next generation workplace (algo así como “el puesto de trabajo de nueva generación). Y también habrá tiempo para hablar sobre un aspecto fundamental, pero a veces no tan protagonista como el resto, como es la gestión de la energía. En este área, los expertos de APC hablarán sobre la criticidad de la alimentación en el data center, con un modelo sostenible para las infraestructuras TI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here