Así será 2019 para… Arrow

0

Cloud, data center, analytics y networking son las áreas que siguen presentando las mejores oportunidades del crecimiento para Arrow. Sin olvidar el desarrollo de proyectos en torno al IoT, para el que el mayorista, recuerda Ignacio López, regional director Iberia en Arrow ECS, tiene consagrado el programa “Things Evolved: IoT Innovator Programme”.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

 Aunque los últimos datos aportados por la OCDE y el Banco de España indican una ligera desaceleración en el crecimiento de la economía española aún se espera un crecimiento nacional en torno al 2,6 % en 2018 y un 2,4 % en el año 2019. Debido a las bajas tasas de ahorro y al aumento en el consumo de los hogares, las cifras de crecimiento de los últimos años han sido muy altas, por lo que es posible que en los próximos años nos dirijamos hacia un periodo de equilibrio que, de momento, no creo que deba preocuparnos.

Desde nuestra perspectiva, somos bastante optimistas. Sí las empresas continúan invirtiendo en la transformación de sus modelos de negocio, especialmente en seguridad, en tecnologías aplicadas a ecosistemas de IoT y en formación, tendremos la capacidad para dar respuesta a todos los proyectos en los que se embarquen nuestros clientes.

En el caso concreto de Arrow, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

De cara a 2019, las áreas de cloud, data center, analytics y networking continuarán su consolidación y prevemos que ofrecerán buenas perspectivas de crecimiento, como ha ido ocurriendo en los últimos años. Otras áreas que aún no tienen tanta madurez como la movilidad o la inteligencia artificial presentarán buenas oportunidades y jugarán un papel estratégico en los próximos meses.

Los clientes están cada vez más interesados en la construcción de entornos y soluciones IoT, por lo que todas las tecnologías implicadas y que van desde el sensor, pasando por la seguridad, el análisis del dato, la soluciones cloud o el almacenamiento, se verán positivamente afectadas. Desde Arrow seguiremos apostando con nuestro programa “Things Evolved: IoT Innovator Programme”, que no solo reúne todos los elementos y tecnologías subyacentes para desarrollar las soluciones IoT sino que nos permite desarrollar estrategias de colaboración junto con partners y proveedores especializados para abordar este tipo de proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here