viernes, marzo 5, 2021
Inicio Actualidad “WatchGuard quiere ser la compañía de seguridad de referencia en la península...

“WatchGuard quiere ser la compañía de seguridad de referencia en la península ibérica”

El pasado mes de marzo WatchGuard anunciaba la compra de Panda Security, que se hizo efectiva en el mes de junio. Carlos Vieira, country manager de WatchGuard en España y Portugal, explica que llevaban mucho tiempo buscando una compañía que contara con una potente oferta en el entorno del endpoint; un complemento perfecto para el negocio de WatchGuard. Y lo encontraron en la compañía española. “La oportunidad que se nos abre es brutal”, asegura. Una oportunidad de negocio que se traslada al canal de ambas compañías en el que van a desarrollar una intensiva labor de cross selling, que también alcanzará a los clientes finales de ambas empresas. “Queremos convertirnos en la compañía de seguridad de referencia en la península ibérica en todos los aspectos: endpoint, cloud y perímetro”, apuesta.

WatchGuard ha incluido en su programa de canal WatchGuardONE la especialización “Endpoint Security” que se une a las tradicionales “Network Security”, “Multi-Factor Authentication” y “Secure Wifi”. Vieira explica que las ventas cruzadas se harán en una doble dirección: los tradicionales socios de WatchGuard deberán acceder a la oferta de Panda Security (con Adaptative Defense 360 como producto estrella) y los distribuidores de la marca española tendrían que dar el salto a las soluciones de WatchGuard que abarcan los UTM, las soluciones de multifactor de autenticación y la oferta para entornos inalámbricos.

La oportunidad que se nos abre con la compra de Panda Security es brutal

A nivel mundial la marca calcula que más del 25 % de los partners integrados en WatchGuardONE ya habían desplegado la solución Adaptative Defense 360 internamente y lo han incluido en su oferta. “Les hemos dado la oportunidad de que pudieran beneficiarse, de manera gratuita, de licencias de Adaptative Defense 360 para instalar en sus propias oficinas y en sus propios puestos”. Además de la oportunidad en torno a las soluciones de EDR, como es el caso de Adaptative Defense 360, Vieira señala que el área del pitch management y el cumplimiento de la GDPR señalan áreas de foco. “Estamos viendo cada vez más multas impuestas a las empresas”, alerta. “España ocupa un lugar elevado en el ranking de países con mayor número de multas por brechas de seguridad”.

Clave en esta integración será WatchGuard Cloud, una consola de gestión centralizada que “aporta grandes beneficios ya que permite controlar, de una manera completa, la seguridad de una empresa”. Una consola en la que se incluirán las soluciones de endpoint de Panda Security a principios de 2021.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado