Wallix ha presentado su plan estratégico para el periodo 2022-2025, una nueva línea de acción para afianzarse como proveedor de ciberseguridad a nivel global. La compañía invertirá 10 millones de euros, destinando entre el 40 y 50 % de esta cantidad en 2022, en su área de I+D y en la expansión de sus actividades de marketing y ventas. A través de este plan, denominado “Unicorn 25”, prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2025, con un margen operativo superior al 15 %, manteniendo un media de crecimiento anual del 30 %.
Jean-Noël de Galzain, presidente del Consejo de Administración de Wallix Group, comentó que han alcanzado “una presencia global respaldada por un potente ecosistema de socios integradores y revendedores formados y certificados. Con nuestra visión “PAM para todos’, ofrecemos apoyo a estos desarrollos definitorios a escala mundial, proporcionando soluciones de seguridad para el acceso en general, para los usuarios y para los objetos y sistemas industriales del futuro».
La compañía ha logrado crecer en los últimos años gracias a su estrategia “PAM para todos”, que le permite ofrecer a sus clientes la promesa de una transformación digital segura, para todos y para todo, en cualquier momento y lugar. Esta estrategia se basa en tres pilares. El primero es extender las tecnologías de seguridad a todos, el segundo es ampliar de la oferta de Wallix a IAM para apoyar a los clientes en sus problemas adyacentes de gestión de identidades y accesos; y el tercero es el desarrollo de soluciones de ciberseguridad integradas para hacer frente a los futuros desafíos de la interconexión TI/OT.
Esta estrategia y su anterior plan de crecimiento “Ambition 21” le han permitido alcanzar 600 nuevos clientes a nivel global, generar un volumen de negocio de 20 millones de euros en 2020 y mejorar sus resultados operativos en el primer semestre de 2021, año que finalizó con un aumento del 15 % en la facturación, alcanzando los 23,2 millones de euros.
Wallix ha ampliado su presencia geográfica en los últimos años, aumentando sus operaciones en Alemania y abriendo oficinas en España, Italia y los Emiratos Árabes Unidos. Al mismo tiempo ha ampliado su red de socios hasta configurar un canal con 300 figuras. En nuestro país comercializa sus productos a través de Tech Data.