Hoy arranca en Zaragoza la vuelta a España de Schneider Electric que tiene un único propósito: promover el uso eficiente de la energía. Durante 3 meses la compañía visitará 28 ciudades españoles con un camión que se convertirá en el escenario para explicar cómo llevar a cabo una eficiente gestión energética en el ámbito del hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica.
En esta eduación energética, como explica Diego Astrada, director de marketing y comunicación de Schneider Electric, no se trata sólo de apagar el stand by de la tele o cambiar las bombillas por luces de bajo consumo. “Lo verdaderamente importante para mejorar la eficiencia energética de los hogares y de las empresas es saber dónde y cuándo se generan los consumos. A partir de este análisis, hogares y empresas deben definir actuaciones para mejorar la eficiencia energética”.
Se calcula que en el año 2050 el consumo energético se habrá duplicado lo que obliga a reducir las emisiones de CO2 en un 50% y a multiplicar por cuatro la eficiencia en el consumo energético.
Entre las ciudades que visita la gira se encuentran Madrid (27 y 28 de junio), Valencia (31 de mayo), Barcelona (24 de mayo), Málaga (17 de junio), Sevilla (21 de junio) o Bilbao (4 de octubre). Finalizará en San Sebastián el próximo 11 de octubre.