El VMworld 2020 ha sido un evento cargado de novedades como las actualizaciones para algunas soluciones o lanzamientos de nuevas herramientas. Pero en estos días VMware también ha tenido hueco para anunciar nuevas alianzas y acuerdos de colaboración. En este apartado destaca la ampliación de la relación estratégica que el proveedor mantiene con Zscaler. El objetivo es hacer más sencilla la seguridad.
Ambas compañías trabajarán de manera conjunta para ayudar a las organizaciones a simplificar la completa adopción de la arquitectura SASE, así como a implementar de manera eficaz la seguridad Zero Trust. “Juntos ayudaremos a los clientes a adoptar una red centrada en la nube y una arquitectura de seguridad que conecte y proteja a los usuarios, las aplicaciones y los datos, en cualquier parte del mundo”, ha explicado Sanjay Poonen, COO de VMware.
Poonen también ha hablado de cómo la supervivencia de las empresas en los últimos meses ha pasado por acelerar su migración a la nube. En este sentido el directivo ha afirmado que “los sistemas de seguridad heredados ya no son suficientes, es hora de repensar la seguridad en la nube”. Para ello han lanzado VMware Carbon Black Cloud Workload, una solución que mejora la protección avanzada, reduce la superficie de ataque y refuerza la postura de seguridad. La herramienta combina informes de vulnerabilidades prioritarias y refuerzo en cargas de trabajo esenciales con capacidad de prevención, detección y respuesta.
Las novedades desde la visión del CEO
Sobre esta herramienta también se ha manifestado Pat Gelsinger, CEO de VMware. El máximo responsable ha mostrado su entusiasmo con la llegada de esta solución que combina la experiencia del Carbon Black con el conocimiento del proveedor en el ámbito de los centros de datos. La compañía quiere hacer partícipes de las capacidades de esta tecnología y por eso “hemos puesto a disposición de nuestros clientes una prueba ilimitada y gratuita de VMware Carbon Black Cloud Workload durante seis meses”, ha comentado.
Igualmente, Gelsinger ha hablado sobre otros de los anuncios de la compañía, como por ejemplo su alianza con NVIDIA. “El objetivo es acercar la inteligencia artificial para que todas las organizaciones puedan aprovechar el poder de la IA”, ha subrayado. Del mismo modo ha hecho hincapié en el compromiso que ambas compañías tienen para ayudar a todas las empresas a impulsar su negocio a través del uso de aplicaciones innovadoras.
VMware también ha aprovechado el VMworld 2020 para anunciar innovaciones en Virtual Cloud Nerwork con el objetivo de que los clientes puedan crear una red moderna y dar mejor soporte a las iniciativas comerciales actuales y futuras. Estas novedades abarcan tres áreas esenciales. En primer lugar, automatización que habilita la experiencia de la nube pública. En segundo lugar, servicios de conectividad. Y, por último, seguridad de aplicaciones modernas y soluciones que redefinen las posibilidades de la seguridad de redes.