El VMworld 2020 ha sido el escenario elegido por VMware para anunciar su acuerdo con NVIDIA. Ambas compañías acercarán la inteligencia artificial a todas las organizaciones a través de una plataforma empresarial de extremo a extremo. Gracias a esta alianza las soluciones de IA disponibles en NVIDIA NGC se integrarán en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu.
Además, ambas empresas se asociarán para ofrecer una arquitectura para la nube híbrida basada en la tecnología SmartNIC, incluida en NVIDIA BlueField-2. La combinación de esta tecnología con VMware Cloud Foundation ofrecerá una infraestructura de próxima generación que estará diseñada especialmente para dar respuesta “a las cambiantes demandas de las aplicaciones de última generación”, ha comentado Rajiv Ramaswami, COO de productos y servicios cloud de VMware. Esta iniciativa forma parte de Project Monterey, otra de las novedades anunciadas en el VMworld 2020.
Este proyecto incluye la evolución de VMware Cloud Foundation para dar soporte a la tecnología SmartNIC, así como diseñar una nueva arquitectura para dicha herramienta y así permitir el desglose del servidor. Asimismo, a través de Project Monterey la compañía podrá ofrecer su visión de la seguridad intrínseca. Con el objetivo de ofrecer soluciones basadas en Project Monterey el proveedor ha anunciado la colaboración con socios del ecosistema como Intel, Pensando Systems y la propia NVIDIA, así como con compañías de sistemas como Dell Technologies, HPE y Lenovo.
Abordando los retos del teletrabajo
Otro de los anuncios del VMworld 2020 ha sido las nuevas soluciones que proporcionan experiencias de trabajo mejoradas, controles de seguridad de extremo a extremo y una gestión simplificada. En este sentido las herramientas Future Ready Workforce ayudan a los equipos de TI a administrar y optimizar un acceso más seguro a cualquier aplicación, independientemente de la nube y el dispositivo que se utilize. Pero, además, ofrecen un servicio simple con alto rendimiento y una experiencia de usuario más segura. Todo esto es posible gracias a la combinación de las capacidades de VMware SASE con el espacio de trabajo digital y la seguridad del endpoint.
Ramaswami ha hablado sobre el momento excepcional que atraviesan las organizaciones, las cuales deben hacer frente a diversos “desafíos que acelerarán el cambio hacia estrategias centradas en la nube, como SASE, que abordan los requisitos para permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar”. Y es que la plataforma SASE del proveedor reúne networking, seguridad en la nube y el acceso web seguro para brindar flexibilidad, agilidad y escalabilidad a todas las empresas.
Modernización de Tanzu
VMware Tanzu celebra su primer aniversario y para ello el proveedor ha anunciado actualizaciones para VMware Cloud on AWS, Azure VMware Solution y Oracle Cloud VMware Solution. Durante estos 12 meses la compañía ha conseguido ampliar la cartera de Tanzu, expandir su exosistema de socios y sumado nuevos clientes. Actualmente más de 75 proveedores independientes de software ya son parte de la comunidad VMware Tanzu.
Gracias a estas actualizaciones los clientes disponen de formas rápidas y seguras de extender cargas de trabajo a la nube y reforzar la capacidad de VMware de ofrecer a los usuarios una plataforma ubicua con la que puede ejecutar aplicaciones en la estructura de su elección.
Por último, el proveedor ha anunciado un acuerdo con GitLab. Ambas compañías apuestan por el acercamiento de los equipos de desarrolladores y operaciones para alcanzar un objetivo común. Para conseguirlo GitLab con Tanzu ayuda a los clientes a hacer más eficiente el flujo de desarrollo y anticipar la fase de producción.