Casi el 44 % de los españoles se decantará por teletrabajar durante el verano. Así se desprende del último estudio realizado por DE-CIX. Ante este escenario, las empresas deben garantizar puestos de trabajos móviles y seguros y, según los expertos de Virtual Cable, la solución más segura y de mayor calidad es el Virtual Desktop Infraestructure (VDI).
Para ayudar a las empresas a ofrecer una óptima experiencia laboral a sus trabajadores, Virtual Cable cuenta con su herramienta UDS Enterprise. Una solución de infraestructura de escritorio virtual, virtualización de aplicaciones y acceso remoto a equipos físicos que brinda numerosas ventajas que destacan por su seguridad y eficiencia.
Con UDS Enterprise de Virtual Cable las organizaciones disponen de protección de datos, ya que datos y aplicaciones se almacenan de forma centralizada en servidores seguros, minimizando así el riesgo de pérdida de información confidencial. Además, garantiza acceso desde cualquier lugar y dispositivo gracias a la movilidad que ofrece la solución.
La administración y soporte simplificados son otros de los beneficios de la herramienta. De esta manera se consigue facilitar la labor de los equipos de TI. Por último, UDS Enterprise de Virtual Cable contribuye a la eficiencia energética ya que reduce el consumo al necesitar menos recursos de hardware.