Vamos a tener que imitar a José Sacristán, en aquella película de los años 70. Y no sólo para ir a Alemania —que también— sino para emigrar a Irlanda. Según los expertos de la plataforma de outsourcing y selección de personal TIC Jobynet, las diferencias salariales entre los profesionales TIC que trabajan en España, ya de por sí grandes si se las compara con la media europea, resultan especialmente llamativas si se mira a Irlanda, un país con caidas en sus cifras macroeconómicas mayores que las que han sufrido los países del sur de Europa y que ha tenido que ser rescatado por la UE. Solo un dato revelador: los trabajadores del entorno informático en Irlanda cobran de media un 200% más que los españoles, tanto si trabajan por cuenta ajena como si lo hacen como profesionales autónomos.
La explicación es “sencilla”: el sector informático en Irlanda está entre los más punteros de Europa gracias a que sus rebajas fiscales han atraído a las grandes empresas multinacionales de software e internet como Facebook, Google, Ericson, Microsoft o IBM, que centralizan en este país buena parte de su actividad europea. Así lo explica Manuel González, gerente de la plataforma Jobynet.
Sólo un par de ejemplos para observar el abismo: un consultor SAP en Irlanda tiene un sueldo de 70.000 euros y en España es de 38.000; o un arquitecto de Java.net cobra en Irlanda 60.000 euros mientras que en España se mueve en torno a 27.000 euros. En la misma sima: un director de desarrollo en la tierra del trebol cobra 120.000 euros y en España se sitúa en 55.000.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más