McAfee Labs ha identificado una nueva familia de malware para móviles que permite evitar la validación con firma digital de aplicaciones en dispositivos Android, lo que ha contribuido a que el malware en dispositivos Android haya crecido un 30 %. Además el malware tradicional con firma digital creció un 50 % hasta alcanzar más de 1,5 millones de muestras. Estos datos se recogen en el informe Threats Report: Third Quarter 2013 elaborado por los laboratorios por McAfee.
“Los esfuerzos para eludir la validación de códigos en dispositivos móviles y requisar por completo los PCs, representan intentos para eludir mecanismos de confianza sobre los que se basan nuestros ecosistemas digitales. La industria debería poner más interés en asegurar la integridad y la confianza de su infraestructura digital, dado que estas tecnologías se están cada vez más presentes en todos los aspectos de nuestras vidas”, explicó Vincent Weafer, senior vicepresidente de McAfee Labs.
El informe sobre las amenazas también recoge un incremento del spam del 125 % y varios incidentes relacionados con la moneda virtual Bitcoin. Los cibercriminales utilizan las nuevas monedas virtuales tanto para ejecutar transacciones ilegales como para realizar blanqueo de dinero. Estas transacciones pueden ejecutarse de forma anónima, lo que permite a los cibercriminales ofrecer productos y servicios ilegales en transacciones que normalmente serían transparentes para la policía. Los laboratorios de McAfee también ha detectado el desarrollo de malware Bitcoin para infectar sistemas, minar su capacidad de proceso y producir Bitcoins para transacciones comerciales.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más