Keenetic llegó a nuestro país en el otoño de 2024 con la intención de dar a conocer su propuesta, una actividad que ha centrado su actividad todo 2025. “Un año que ha sido increíble porque una marca totalmente desconocida para el mercado español y también para europeo está empezando a sonar”, explica Luigi Salmoiraghi, director de desarrollo de negocio para Europa de Keenetic.
Durante 2025, su estrategia se ha basado en explicar las ventajas de su oferta y su valor diferencial. “Nuestro valor diferencial es nuestro sistema operativo, Keenetic OS, que viene en todos los productos. Es el corazón de nuestra solución”, señala el directivo.
La compañía, que ha estudiado las necesidades de las pymes, su principal segmento objetivo, ha desarrollado una intensa actividad acudiendo a las principales ferias del sector para mostrar sus soluciones y ha comenzado a construir su red de distribución. “El canal es fundamental para llegar a la mayoría de los distribuidores en España y en Europa”, apunta Salmoiraghi.
Keenetic trabaja con Ingram Micro, con el que mantiene un acuerdo paneuropeo y completa su red de mayoristas con dos figuras más para cubrir toda la península ibérica. Uno de ellos es Infortisa, en Valencia, y el otro, ubicado en Murcia, es Hispamicro.
El proveedor también ha estrenado un programa de canal para articular su red de socios en dos niveles: Hero y Titan. A estos partners les ofrece una comunicación activa para que pueda disponer de todas las novedades y de la información de valor de manera anticipada. “Todos nuestros partners pueden acceder a las versiones beta y de desarrollo del sistema operativo. Cualquier distribuidor que descarga la versión de desarrollo puede contribuir con sus sugerencias, mejoras o reportar fallos; lo que queremos conseguir es una comunidad más que el clásico programa de canal cerrado”, argumenta el responsable de Keenetic.
El trabajo con su red de partners forma parte de su planes para 2026, un año en el que tiene previsto ampliar su oferta, comenzando por la nueva versión del sistema operativo que ha lanzado recientemente. Además, planea ampliar su gama de productos wifi 7 y durante la segunda mitad del año completar su catálogo de switches. “Vamos a completar nuestra gama de switches con un switch no gestionable y con gestionables, pensados para pymes, que integren el sistema operativo Keenetic OS”.
La ampliación de su oferta forma parte de sus metas para el próximo año en el que continuará impulsando su canal y a cercanía con sus socios. “En 2026 2026 tenemos que consolidar la marca, aportar más valor con la introducción de una gama de switches y más productos wifi 7 y el esperamos ampliar nuestro equipo en España” concluye Salmoiraghi.




































































