El negocio procedente de la empresa gana peso en la facturación de TP-Link, gracias al trabajo de su red de distribuidores. La compañía ha incrementado un 43 % el negocio corporate, lo que ha elevado su cifra en 2016 hasta los 29,5 millones de euros en nuestro país, lo que representa un 10 % más en relación al año anterior.
Este incremento se enmarca dentro de la tendencia al alza que está experimentando la compañía, también en términos globales, que le ha permitido facturar 2.100 millones de dólares en todo el mundo el pasado año.
En el mercado SoHo sigue manteniendo una sólida posición con casi 1.5 millones de dispositivos vendidos en 2016, aunque el negocio procedente de los operadores creció un 300 %. Estas cifras muestran el buen momento que atraviesa el fabricante en nuestro país y cómo 2016 sirvió para afianzar su posición en el mercado con la renovación de su equipo ibérico y el lanzamiento de sus nuevas gamas de smart home y smartphones.
Nuevo programa de canal
Uno de los factores que han contribuido a consolidar su negocio ha sido la labor de su red de distribución. Y, ahora, para impulsar su relación con sus socios, ha renovado su programa de canal creando una nueva figura y ampliando los recursos que pone a disposición de sus socios. Según explicó Alvaro Ausín, distribution business sales director de la compañía, se ha creado la categoría platinum, que acogerá a los socios con el nivel más alto de certificación y compromiso. Esa categoría se suma a las anteriores, registrado, silver y gold, para dar cabida a nuevos socios.
Al mismo tiempo ha articulado nuevos recursos como nuevas herramientas de ventas, diferentes opciones para mejorar su formación y materiales de marketing, además de promociones y otra serie de ventajas para acceder a los productos.
En este sentido, Ausín remarcó que han conseguido «crear una ventanilla de servicios, en la que nuestros partners pueden conocer y recibir formación certificada en cada una de nuestras soluciones, así como probar productos a precios rebajados. Además ponemos a su disposición una plataforma de información».
A través de este nuevo programa, TP-Link espera ampliar su número de socios para pasar de los 24 actuales que integran su canal certificado hasta llegar a los 35 partners, según anunció el responsable.
En el terreno de los ISP, que dirige Paloma Barrios, también ha logrado un resultado positivo. La compañía ha pasado de un volumen de negocio de 330.630 euros en el primer trimestre de 2015 a casi 1,5 millones de euros en el mismo periodo de 2016.
De cara a su actual año fiscal, TP-Link espera seguir creciendo a doble dígito y prevé que su negocio aumente un 20 %.
Deco M5
Junto al balance del año 2016, TP-Link presentó oficialmente su sistema wifi para el hogar de la gama Deco. Este nuevo sistema se basa en el dispositivo M5, un router wifi y un extensor de cobertura, que puede utilizarse solo o en combinación con otros para que la red wifi funcione sin problemas en todas las estancias del hogar.
Esta gama ofrece seguridad a través de la tecnología HomeCare de Trend Micro; por lo que incluye un antivirus, firewall y control parental.
Otro de los modelos que incluye esta gama es el M5 Plus que también incluye la tecnología Powerline.