TP-Link ha lanzado Deco M5. Se trata de una solución que ofrece conectividad inalámbrica y una seguridad a través de TP-Link HomeCare. Esta novedad también ofrece protección antimalware y antivirus de Trend Micro.
Deco M5, que está equipado con un procesador de cuatro núcleos, opera con el sistema de banda dual AC1300, que ofrece velocidades de 400 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y de 867 GHz en la banda de 5 GHz, al tiempo que soporta streaming de datos MU-MIMO.
Se comercializa en un pack de tres unidades que pueden personalizarse para dar respuesta a las necesidades de cobertura wifi del usuario y proporcionan un alcance de red de hasta 1.371 metros.
El sistema permite también añadir hasta diez unidades a una única red para espacios más amplios. Además, la tecnología de routing adaptativa de TP-Link garantiza que la red siempre esté operativa.
Según indica el fabricante, una de las principales ventajas de Deco M5 es la seguridad que proporciona a través de TP-Link HomeCare que facilita protección malware y exploit de Trend Micro, junto con un cortafuegos SPI, control de acceso de dispositivo y control remoto seguro de la red desde la aplicación para móviles TP-Link Deco.
Jacob Xiong, country manager para España y Portugal de TP-Link, destacó que Deco M5 despliega «la misma cobertura y velocidad de red en todos los puntos de la casa, optimizando automáticamente la conexión wifi para cada dispositivo, lo que permite hacer streaming, jugar y navegar por Internet en las mismas condiciones, independientemente de donde esté el usuario a través de un sistema wifi inteligente y totalmente seguro».