TP-Link Enterprise Solutions Division es la nueva división especializada en empresas que acaba de crear TP-Link. El objetivo de la compañía con esta nueva división es ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de este tipo de clientes.
La división tendrá una especial repercusión en el negocio de los partners que forman parte de su programa de canal que les ofrece distinto tipo de recursos y beneficios y organiza a sus socios en cuatro niveles: Registrado, Plata, Oro y Platino.
La unidad TP-Link Enterprise Solutions Division cuenta con personal especializado en redes empresariales, que cuentan con las certificaciones en TPNA, OMADA y en el producto business. Estos ingenieros técnicos de esta división ofrecerán asesoría y soporte en el proceso de compra de soluciones y productos SMB de TP-Link.
El proveedor pretende ayudar a las pymes en su proceso de transformación digital que, además, se ha acelerado como consecuencia de la pandemia. Especialmente se centrará en los sectores del turismo y la hostelería que ya han comprobado las ventajas de la solución Omada Cloud.
TP-Link ha diseñado un plan específico para incrementar su negocio en este apartado en 5 millones de euros este año. Para lograr esta meta tiene previsto lanzar nuevas campañas promocionales de marketing orientadas tanto a partners como a pymes; y ha lanzado un plan para la actualización y modernización de redes empresariales reforzado con financiación de equipos hasta final de año.
Nelson Qiao, country manager de TP-Link en España y Portugal, destacó que esta división nace para “impulsar el negocio en el mercado empresarial con un claro enfoque en los sectores de la educación, la hostelería, el comercio minorista y las pymes”.