Toshiba Europa ha lanzado un nuevo programa de reutilización y reciclaje de equipos para empresas. El programa, que incluye PC, tabletas o servidores independientemente del proveedor, permite la eliminación de datos a través de un proceso certificado para que el equipo sea reutilizado, si su estado lo permite, o reciclado.
El programa incluye una serie de retribuciones mediante tres opciones: Buyback, Revenue Share y Cash Back Offer. Esta última opción está especialmente pensada para pymes, al bonificar la compra de equipos Toshiba por cada dispositivo incluido en el programa. Además la compañía proporcionará un servicio de consultoría individual a sus clientes para establecer la opción que mejor se adapte a sus necesidades, en función del número de equipos y el tamaño de la empresa.
«Con el lanzamiento de este programa mejoramos nuestro soporte al cliente empresarial al proporcionar un servicio sencillo, fiable y seguro de gestión de sus dispositivos TI, en un momento en el que la seguridad es una preocupación creciente”, señaló Maki Yamashita, vicepresidente senior de PC y soluciones de EMEA.
Toshiba espera con este programa responder a la demanda de las empresas de eliminar de manera eficiente la información crítica para el negocio, datos personales, financieros o de propiedad intelectual.