El próximo lunes abrirá sus puertas el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Esta nueva edición de la feria convertirá de nuevo a la ciudad condal en el escaparate mundial de las novedades y las tendencias relacionadas con la movilidad. Esta nueva edición ha comenzado a calentar motores y las primeras acciones ya se han realizado. El presidente del Gobierno ha recibido en la Moncloa a John Hoffman, el consejero delegado de GSMA y director del MWC. Durante la reunión, Sánchez ha aceptado la invitación para acudir a la inauguración y ha reiterado su compromiso con el congreso.
Desde el domingo el Mobile World Congress llevará una nueva experiencia móvil a la ciudad, con la sombra de una posible huelga y la subida de los precios de los alojamientos, con una agenda previa en la que se darán a conocer las primeras novedades de la feria que girará en torno al 5G, el wifi 6 y la nueva generación de smartphones.
Entre los proveedores que participarán en la edición de este año del Mobile World Congress figuran grandes nombres multinacionales y la tradicional representación nacional que promueve Red.es. Este año el Pabellón de España contará con 56 empresas, aunque la participación será mayor ya que 38 startups se integrarán en el pabellón español del Four Years From Now, la mayor plataforma de emprendimiento a escala mundial.