El MWC2019 ha abierto hoy sus puertas en Barcelona para recibir a los principales actores de la industria tecnológica; aunque ayer domingo se dieron a conocer algunas novedades y se celebró la cena oficial que ofrece GSM, la entidad organizadora. La cena fue presidida por el Rey Felipe VI, acompañado por varios ministros y las autoridades locales. El monarca en su discurso, pronunciado en castellano, catalán e inglés, destacó el papel de la Constitución española, tras su reciente 40 aniversario, en el desarrollo político del país.
Don Felipe también subrayó la apuesta de todas las instituciones españolas por la feria incidiendo en que “en 2006, esta gran ciudad de Barcelona, con todo el apoyo institucional -del Gobierno central, de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento- así como del sector mundial de las tecnologías, asumió este compromiso y esta gran responsabilidad. Sin duda, en su elección para acoger este congreso tuvieron peso condiciones materiales, pero, también y sobre todo, su idoneidad específica, pues, como ya se ha señalado, esta ciudad es una de las más preparadas para el negocio tecnológico, de las mejor valoradas en el extranjero para trabajar, y un importante centro de operaciones de innovación en toda Europa”.
En su discurso el Rey resaltó los beneficios de la tecnología, aunque insistió que “debemos mantenernos firmes para que la transformación digital no deje a nadie atrás, porque las tecnologías de la información y la comunicación también pueden brindar oportunidades de crecimiento y mejores niveles de vida para llegar a todos”.
En el plano puramente tecnológico, los nuevos smartphones con capacidad para plegarse, el 5G y la innovación en otros terrenos como las redes o la realidad virtual centrarán el MWC2019.