HPE y Samsung se unen para acelerar la implementación del 5G

La implementación del 5G es el eje del acuerdo que han firmado HPE y Samsung Electronics con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) en su despliegue. Según recoge el acuerdo, las soluciones ofertadas estarán enfocadas inicialmente en la virtualización de las redes de acceso radio (vRAN) y el core de 5G, permitiendo a los CSP capitalizar la demanda de servicios de baja latencia y uso intensivo de datos.

A través de esta colaboración, HPE y Samsung combinarán sus soluciones y fortalezas para ofrecer soluciones de extremo a de extremo a extremo que permitan una transición a 5G de forma rápida y sencilla.

Las soluciones integradas de software vRAN y el nuevo HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System, un sistema que permite el despliegue de servicios de telecomunicaciones de baja latencia y el uso intensivo de datos basados en estándares abiertos, estarán disponibles a través de Samsung.  Además, ofrecerán soluciones conjuntas para el core de 5G.

En esta oferta se incluirán productos del software Samsung Packet Core y productos seleccionados del software de HPE 5G, utilizando HPE Shared Data Environment (SDE) y arquitecturas basadas en servicios (SbA), para agilizar la transición a 5G y abordar los períodos de convivencia de 5G con 4G y 3G.

Phil Davis, presidente de hybrid IT y director mundial de ventas de HPE, subrayó que la tecnología 5G transformará todos los sectores de la sociedad y gracias a la unión con Samsung en este apartado respaldarán “a los proveedores de servicios de comunicaciones a medida que evolucionan sus infraestructuras, con el objetivo de distribuir eficientemente los nuevos servicios 5G, tanto a consumidores como a empresas”.

Por su parte, Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente y director general de red de Samsung Electronics, comentó que esta las dos compañías trabajarán “con el objetivo universal de crear un ecosistema 5G robusto”.

Las dos compañías han anunciado que presentarán las soluciones conjuntas fruto del acuerdo en el próximo Mobile World Congress en Barcelona, ​​que abrirá sus puertas del 25 al 28 de febrero de 2019.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here