Nokia continúa innovando con sus Lumia. En esta ocasión el fabricante ha lanzado el nuevo Lumia 1020, que cuenta con la particularidad de incorporar la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles. De esta forma este nuevo dispositivo reinventa el zoom real permitiendo a los usuarios descubrir un nivel de detalle mucho mayor de lo que el ojo humano es capaz de percibir.
Con una cuidada interfaz que demuestra visualmente cómo el cambio de parámetros afecta a la imagen o al vídeo final, Nokia Pro Camera hace que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir fotografías y vídeos. Haciendo uso de la nueva función denominada Dual Capture, el Nokia Lumia 1020 toma
simultáneamente una fotografía de 38 megapíxeles de alta resolución, así como una completa de 5 megapíxeles para compartirla de manera sencilla en las redes sociales a través de la plataforma Windows Phone 8. También graba vídeos de gran calidad tanto en imagen como en audio, gracias al sistema de grabación Nokia Rich Recording que capta la presión del sonido hasta seis veces más que cualquier micrófono de un smartphone convencional.
Nokia también ha presentado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para la gestión de imágenes que pone a disposición de los desarrolladores las nuevas funciones de edición del Nokia Lumia 1020.
Hipstamatic ha presentado Oggl PRO, una aplicación exclusiva para el Nokia Lumia 1020 que ofrece los controles más avanzados que una cámara de smartphone pueda tener. Para completar las prestaciones profesionales, así como añadir una batería de mayor duración, Nokia ha presentado Nokia Camera Grip.
El Nokia Lumia 1020 llegará primero a EE.UU. exclusivamente con AT&T, su venta está prevista a partir del 26 de julio. Se estima que el Nokia Lumia
1020 llegué después a China y a mercados europeos clave, este mismo trimestre.
Samsung democratiza el uso del videowall con su pantalla profesional QM98T
Mucho se ha extendido el uso de los videowalls desde su aparición, allá por la década de los 80 del...
Leer más