sábado, septiembre 21, 2019
Inicio Actualidad “Seguiremos primando la rentabilidad”

“Seguiremos primando la rentabilidad”

2018 ha sido un especial para Toshiba. A mitad de año anunciaba la adquisición de su unidad de PC por parte de Sharp; una operación que ha fraguado en que desde el pasado 1 de octubre Sharp es dueña del 80,1 % de las acciones del área de portátiles de Toshiba; quedando el restante 19,9 % en manos de la corporación Toshiba. El nombre bajo el que operará será Toshiba Client Solutions.

El hecho de que Sharp pertenezca a un gran conglomerado taiwanés, Foxcomm, abre, a juicio de Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, nuevas oportunidades a la compañía. “Debemos aprovechar su capacidad de producción para el desarrollo de nuevos formatos de forma, lo que nos permitirá contar con un catálogo mucho más completo”. Dumas asegura que Toshiba podrá ser más competitiva en el coste lo que aumentaría las ventas de determinados productos. “Ahora bien, seguiremos primando la rentabilidad. No se va a hacer volumen a cualquier precio”.

Publicidad

Por el momento, el área profesional sigue siendo el único campo de batalla de Toshiba en el PC. Dumas asegura que la filial ibérica está cumpliendo con los objetivos de crecimientos fijados. “Nuestro último trimestre fiscal, que concluyó en marzo, fue especialmente bueno, con un ascenso del 10 %“, reconoce. Y en el primer semestre también se han hecho los números. “Nos vamos a mantener como la filial más rentable de Europa en este primer semestre fiscal. Nuestro parámetro es la rentabilidad, tanto para nuestros clientes como la nuestra”, resalta.

De manera tradicional, Toshiba ha sido fuerte en tres mercados: la gran cuenta, la Administración Pública y la educación. Dumas asegura que mantienen su pegada en el negocio público manteniendo su presencia en Comunidades Autónomas como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía o Canarias. “Son clientes muy fieles y contentos con nuestros equipos”, asegura.

En el ámbito del canal Toshiba mantiene una red de distribución de la que forman parte más de 1.000 socios, repartidos en Platinum, Gold y Silver. “El trabajo se hace con un grupo conformado por entre 600 y 700 socios, ya que por  la idiosincrasia de nuestra oferta, nuestro foco es centrarnos en un menor número de socios que otras compañías”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

ICP Tech Solutions, primer centro de reparaciones en España con certificación en Samsung Knox

ICP Tech. Solutions, empresa líder de servicios de reparación y gestión posventa, obtiene la certificación Knox convirtiéndose en el único Centro de Reparaciones que posee esta distinción. El certificado acredita al equipo de ICP...