SAP ha anunciado que ha efectuado una serie de cambios organizativos para avanzar en la trasformación digital y apoyar a sus clientes en este proceso. Las organizaciones de ventas, servicio y otras relacionadas con el éxito de los clientes se agruparán en el área de “Customer Success” de la junta directiva de la compañía, dirigida por Adaire Fox-Martin.
La gestión, el desarrollo y el soporte de productos también se agruparán en un área de la junta directiva liderada por Thomas Saueressig; mientras que Jurergen Mueller será responsable de ofrecer una solución de gestión de datos perfectamente integrada, además de dirigir la plataforma global y el desarrollo tecnológico de SAP, así como las tecnologías inteligentes. Estas dos últimas áreas seguirán trabajando en estrecha colaboración.
Esta reorganización también contempla que los antiguos equipos de la organización de SAP Digital Business Services pasarán a integrarse completamente en las áreas de la juntas directivas de Fox-Martin y Saueressig. A excepción de Qualtrics, CX Engineering, CX Product Strategy y la mayor parte de Concur, todos los equipos que pertenecen al área de Cloud Business Group también se integrarán en el nuevo modelo organizativo.
Además, SAP ha establecido seis áreas de soluciones principales: SAP Customer Experience, SAP S/4HANA, People (SAP SuccessFactors), Intelligent Spend —que incluye SAP Ariba, SAP Fieldglass y SAP Concur—, SAP HANA & Analytics y Qualtrics. Y como plataforma tecnológica subyacente para todas estas áreas tendrá a SAP Cloud Platform.
«Para poder presentarnos de forma creíble como una única SAP, hemos reforzado aún más el potencial de nuestra organización y hemos fusionado las funciones de todas las divisiones. Estamos convencidos de que estas medidas asegurarán el éxito a largo plazo tanto de nuestros clientes como de la propia SAP. Y en ello es en lo que estamos totalmente centrados», destacó Jennifer Morgan, Co-CEO de SAP.
Estos cambios en la estructura también afectan a los miembros de la junta directiva, Stefan Ries y Michael Kleinemeier, que han acordado con el comité de supervisión de SAP abandonar la empresa. Ries se marchará de la compañía a finales de mayo de 2020, mientras que el último día de Kleinemeier será el 30 de abril de 2020.