Salesforce ha celebrado Agentforce World Tour Madrid, un evento celebrado en el espacio WAH de IFEMA, en el que ha dado el protagonismo a su plataforma de agentes autónomos Agentforce.
Ante más de 1.200 asistentes ha presentado las ventajas de su plataforma de IA que permite a las empresas crear agentes autónomos (o personalizar agentes preconstruidos) para generar contenido, hacer sugerencias y ejecutar acciones dentro de un ámbito predeterminado.
“Agentforce responde a las demandas de las empresas que desean competir en un mercado en constante evolución”, destacó Enrique Polo de Lara, vicepresidente senior y country manager de Salesforce en España.
Durante la jornada los asistentes al evento pudieron desarrollar sus propios agentes inteligentes. Los clientes pudieron ver cómo en 20 minutos y sin conocimientos previos de programación es posible generar agentes que realizan funciones concretas. De este modo, se desarrollaron más de 200 agentes de servicio con diversas funciones dependiendo de los requisitos de las empresas.
“Las empresas se enfrentan a desafíos de productividad, eficiencia y escalabilidad de sus operaciones frente a una expectativas cada vez mayores de sus clientes. La automatización de acciones, relevando a las plantillas de las tareas más repetitivas y de poco valor añadido, es la respuesta”, añadió Polo de Lara.
El directivo recordó que en los 25 años de historia de Salesforce siempre ha guiado a sus clientes antes los cambios tecnológicos y la inteligencia artificial no ha sido una excepción. Sus primeros pasos con la IA predictiva fueron en 2014. Y en 2016 lanzó Einstein, su motor de inteligencia artificial. Desde 2022 ha desarrollado soluciones de IA generativa y ahora está centrado en la tercera era de la IA con los agentes autónomos.
En el encuentro se han mostrado diferentes casos de uso y la visión de distintas empresas sobre la IA como Iberia o AEDAS Home. Además, los clientes y partners de Salesforce tuvieron ocasión de descubrir soluciones para mejorar la eficiencia y la productividad y revolucionar la experiencia de los clientes.