viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Reyes Maroto desvela que el volumen de proyectos presentados para optar a...

Reyes Maroto desvela que el volumen de proyectos presentados para optar a los fondos europeos desborda el presupuesto previsto

Fondos Europeos -DigitalES - Newsbook - DigitalES Summit 2021- Tai Editorial - España
Reyes Maroto, ministra de industria, comercio y turismo

Reyes Maroto, ministra de industria, comercio y turismo, avanzó que habrá que hacer una exhaustiva selección de los proyectos que optan a los fondos de recuperación europeos porque ha sido “abrumadora” la respuesta del tejido empresarial español y se ha desbordado el presupuesto. Este anuncio lo ha efectuado en el marco de la segunda jornada del DigitalES Summit 2021.

Durante el diálogo que mantuvo con Eduardo Serra, presidente de DigitalES, la ministra señaló que desde que el Gobierno empezó a trabajar con las empresas mediante las manifestaciones de interés para identificar los ámbitos en los que se podía avanzar con la aplicación de la tecnología el interés y los proyectos presentados han superado las expectativas. Ahora el Gobierno está ordenando toda esa información y, según avanzó Maroto, se “frustrarán algunas expectativas porque hay muchísimos proyectos y vamos a tener que seleccionar”.

La ministra señaló que la colaboración público privada será una de las claves para alcanzar el éxito en la digitalización y los PERTE (Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) son un ejemplo de esta línea de acción. Ya se han identificado proyectos en el terreno de la automoción y el primer PERTE de vehículo eléctrico y conectado será el primero que se aprobará en el Consejo de Ministros en los próximos días.

El sector agroalimentario, el aeronáutico y el de salud son otros tres ámbitos en los que ya está trabajando para poner en marcha la inversión para ejecutar los proyectos.

Maroto también se refirió al papel que tiene que desempeñar nuestro país en el mercado europeo y reiteró que, además de modernizar el tejido industrial, uno de los objetivos es que España se convierta en un hub europeo audiovisual para el que se destinarán 1.600 millones de euros.

En relación al turismo, avanzó que se está trabajando en una plataforma de inteligencia turística para capturar los datos con el fin de mejorar la experiencia turística con el fin de modernizar este sector y situarlo a la vanguardia.

La segunda jornada del Summit de DigitalES también otorgó el protagonismo a las infraestructuras digitales con la participación de Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, quien su diálogo con Víctor Calvo Sotelo, director general de entidad, destacó el papel de España y su posición privilegiada para convertirse en un nodo internacional de conexión. Este diálogo dio paso a la primera mesa de debate de la jornada sobre las infraestructuras digitales en las que los directivos de Cellnex, Hispasat, Islalink, Onivia, Texisu y Vantage Towers analizaron las oportunidades que tiene ante sí el sector y nuestro país en este terreno.

Otro punto destacado del segundo día del evento ha sido el debate sobre la sostenibilidad, uno de los pilares del plan de recuperación. En este apartado, destacó la intervención de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, quien calificó como “imprescindible” el papel de la tecnología en una recuperación “verde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Desafíos de implementar un call center para pymes y cómo superarlos

Implementar un call center para pymes podía parecer una acción innecesaria hace algún tiempo. Pero esta percepción ha cambiado a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19. Según el estudio Impacto de la Covid-19 sobre las pequeñas y medianas empresas, gestores y propietarios de estos negocios han percibido ...