jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “Queremos avanzar en la innovación en open source”

“Queremos avanzar en la innovación en open source”

Ashesh Badani, vicepresidente sénior de Plataformas de Nube, y Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal

Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal, ha explicado los objetivos de la compañía en nuestro país, subrayando que su intención es “avanzar en la innovación en open source”. Bernal destacó que su estrategia será continuista para seguir ganando cuota de mercado con sus soluciones de código abierto y con el trabajo que está realizando con su ecosistema de partners.

La responsable de Red Hat para el mercado ibérico destacó el buen momento de la compañía en nuestro país. Ha alcanzado en el último trimestre un crecimiento alineado con el global de la corporación, que se ha cifrado en el 21 %, se ha convertido en un polo de atracción de talento y está impulsando su propuesta basada en el open source en todos los sectores.

La directiva también anunció el nombramiento de Matt Hicks como presidente y chief executive officer (CEO) de la compañía. El directivo, que hasta ahora era vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnología, sucede a Paul Cormier, quien será el nuevo chairman de Red Hat. Este nombramiento avala la estrategia actual de la compañía basada en la nube híbrida, ya que Hicks fue miembro del equipo que desarrolló Red Hat OpenShift, su plataforma empresarial de Kubernetes.

Red Hat, según señaló Julia Bernal, está logrando en nuestro país que la tecnología basada en open source forme parte de la estrategia de las empresas. Al mismo tiempo, está captando talento para trabajar en su organización mediante diferentes programas para incorporar profesionales recién graduados y, sobre todo, está trabajando intensamente con su ecosistema de partners, formado por ISV e integradores. Sobre su apuesta por el canal, Bernal se mostró contundente al afirmar que su “valor está en el ecosistema”.

La compañía está presente con su tecnología en los principales sectores de nuestro país, aunque también está trabajando con la Administración Pública.

En este terreno, la directivo puso como ejemplo de su trabajo los proyectos en Castilla-La Mancha y la colaboración con la Junta de Andalucía. “Estamos ayudando a hacer la transformación digital en el sector público”, recalcó.

Novedades

Durante el encuentro con los medios, Ashesh Badani, vicepresidente sénior de Plataformas de Nube de Red Hat, repasó las principales novedades de la compañía que se anunciaron en la pasada edición de su Summit 2022. El ejecutivo de Red Hat detalló los factores que están marcando la “nueva normalidad”, entre los que citó a la innovación, como prioridad número uno, a las comunidades de open source como motores de esa innovación, los entornos de nube híbrida y la seguridad.

Teniendo en cuenta todos estos factores, Red Hat ha cerrado nuevos acuerdos y ha actualizado su propuesta. El directivo destacó el acuerdo alcanzado con General Motors para diseñar el futuro de los vehículos definidos por software y la alianza con Accenture para acelerar la innovación en el terreno de la nube híbrida.

Badani también destacó la importancia de las novedades de su portfolio como el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 9, las nuevas funciones edge y los nuevos servicios en la nube, entre otras.

Finalmente, Bernal anunció que el próximo 4 de octubre se celebrará el Red Hat Summit Connect en Madrid. La jornada tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes y en su programa figuran desde conferencias hasta talleres y demostraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado