viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Principales anuncios de la Oracle Openworld 2013

Principales anuncios de la Oracle Openworld 2013

Oracle cerró su reunión anual OpenWorld 2013 con un aluvión de anuncios entre los que destacan los relacionados con la nube, Internet de las cosas y las nuevas oportunidades que brinda al canal.
La compañía presentó la ampliación de su portafolio cloud con 10 nuevos servicios en la nube. Estos nuevos servicios responden a la filosofía de la Oracle de integrar aplicaciones, el ámbito social, la plataforma e infraestructura. Entre estos nuevos servicios figuran Compute cloud, que permite a los clientes potenciar las capacidades informáticas elásticas para manejar cualquier carga de trabajo en la nube, Database cloud que ofrece un control completo de las base de datos y soporta cualquier aplicación Oracle Database; y Mobile Cloud, que simplifica la conectividad empresarial móvil y permite a las empresas construir cualquier aplicación para cualquier dispositivo conectado a cualquier fuente de datos con seguridad de nivel empresarial.
Oracle también presentó su marketplace donde los partners puede publicar aplicaciones y los clientes pueden navegar y descubrir nuevas soluciones para su negocio.
La compañía también anunció novedades dentro del ámbito del Internet de las Cosas como la solución Java ME Embedded 3.3, que proporciona soporte para el mercado de las arquitecturas de chip embebidas y nuevas placas binarias basadas en arquitecturas ARM, M Keil STM32 F200, incluyendo Raspberry Pi y dispositivos con la placa de evaluación para el procesador ARM Cortex.
Con el fin de acercar a sus partners su plataforma de Internet de las Cosas y facilitarles nuevas oportunidades de negocio en este apartado, Oracle comunicó que tiene previsto lanzar una nueva especialización M2M dentro de su programa de canal Oracle PartnerNetwork con el fin de ofrecer recursos habilitadores y especializaciones en las áreas que incluyen Java, Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y más.
Durante la conferencia también se repasó la evolución del negocio en la región EMEA, que dirige Loïc le Guiquet, vicepresidente ejecutivo de Oracle Europa, Oriente Medio y África. En esta región, los ingresos de la compañía en su año fiscal 2013 se cifraron en 11.200 millones de dólares, un 30 % de los ingresos totales. El negocio de África está creciendo rápidamente y ha conseguido 1.000 partners en esta zona.
El responsable de esta región también señaló el interés que están suscitando las aplicaciones cloud computing y el big data. Además, resaltó que la compañía sigue comprometida con el desarrollo digital en EMEA y es el principal soporte de la Gran Coalición para el Trabajo Digital, una iniciativa de la UE para impulsar los estudios tecnológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here