Oracle quiere ser uno de los proveedores principales en el ámbito cloud y para explicar su propuesta celebró ayer, en Madrid, el Oracle Cloud Day. Los directivos de la compañía, entre los que se encontraba Neil Sholay, head of Oracle Digital en EMEA, detallaron los recursos y soluciones que ofrecen a sus clientes para la transformación digital de las empresas que tiene en la nube su punto de partida.
Sholay explicó que «nuestros clientes están en algún punto del trayecto hacia su transformación digital y necesitamos proporcionarles un conjunto de soluciones que les permitan avanzar, independientemente del punto en el que se encuentren hoy”.
Estas soluciones son IasS, PaasS y SaaS y componen una propuesta en la que todos los elementos están preparados para trabajar conjuntamente de tal modo que el cliente puede elegir lo que necesita en el momento que lo requiera.
La propuesta de Oracle también cumple con la normativa de seguridad y facilita otras ventajas como el ahorro de costes y agilidad en el despliegue.
Sholay también analizó el papel de la compañía en este apartado y subrayó que su aspiración es quedar entre los principales proveedores cloud, tras una fase en la que cree que el mercado se estabilizará ante la llegada de nuevos jugadores.
El directivo subrayó la evolución positiva del negocio en EMEA y el incremento de su cartera de clientes en el último año. Asimismo comentó que en España hay una «innovación selectiva» representada por algunas de las grandes empresas españolas.
Durante el evento también se celebraron res sesiones paralelas sobre PaaS para negocio, PaaS para desarrolladores y nube privada e híbrida para negocio. Y se explicó el caso de cliente, Grupo Ferrer Internacional. Además contó con la participación de Carlos Clerencia, director de alianzas corporativas de Intel, y Jordi Florenza, director de desarrollo de negocio de Informática El Corte Inglés.