Microsoft y NTT DATA refuerzan su colaboración estratégica para ofrecer soluciones en la nube híbrida confidencial y servicios de migración y optimización de recursos de TI a la nube de Microsoft. Así quieren facilitar al sector público y privado soluciones innovadoras para profundizar en una transformación digital segura, eficiente y personalizada.
Ambas compañías, que llevan años colaborando, han dado un paso más con la creación del Microsoft Innovation Hub, ubicado en el NTT DATA Living Lab de Barcelona.
El centro, concebido como laboratorio de ideas y co-creación, reforzará las estrategias comunes que ambas organizaciones han desarrollado en los últimos años. Microsoft Innovation Hub pretende convertirse en la piedra angular de la estrategia común de ambas compañías, aplicando soluciones de alto impacto como la Factoría de Migración y Modernización de Aplicaciones a Azure o el desarrollo de soluciones específicas de nube híbrida confidencial para las Administraciones Públicas.
Alberto Granados, presidente de Microsoft España y Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España, han ejemplarizado esta colaboración con su visita al NTT DATA Living Lab para arrancar este nuevo hub de innovación en tecnologías cloud de Microsoft.
“NTT DATA es uno de nuestros principales partners a la hora de ejecutar los proyectos de transformación digital de nuestros clientes. Con este acuerdo, queremos impulsar la innovación y la digitalización, garantizando la seguridad, la privacidad y la soberanía del dato”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España.
“La digitalización y la transformación tecnológica se han acelerado significativamente durante el último año. La adopción del cloud y la modernización de las arquitecturas de datos y aplicaciones son las claves principales del cambio y nuestra alianza con Microsoft nos permite suministrar a nuestros clientes soluciones de última generación para acompañarles en este proceso y ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio”, apunta Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España.