viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Microsoft abrirá en Barcelona un hub de I+D con foco en la...

Microsoft abrirá en Barcelona un hub de I+D con foco en la inteligencia artificial

Microsoft-Newsbook-hub-ID-Tai Editorial-España

Microsoft ha elegido España para instalar su nuevo hub de I+D especializado en los modelos de inteligencia artificial para la mejora de la experiencia de usuario en la web. El centro, que estará ubicado en Barcelona y busca captar talento europeo, será uno de los ocho centros de investigación con los que cuenta a nivel mundial la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft.

Según señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España, “La inversión de Microsoft en nuestro país es una prueba más de la alta cualificación de nuestros profesionales y de nuestra capacidad para convertirnos en un polo de atracción de talento. Alrededor de este hub queremos generar un vector de innovación en inteligencia artificial— en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología—, reforzando nuestros esfuerzos para impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías de machine learning”.

El centro contará inicialmente con treinta ingenieros de software y científicos de datos especializaos en inteligencia artificial, machine learning y deep learning. La primera fase del proceso de contratación está abierta en estos momentos y publicada en ofertas de empleo de Microsoft, en los próximos años Microsoft espera que la plantilla de cien personas.

El nuevo hub en España comenzará con equipos de Search & AI, que es parte de la división WebXT, y se enfocará en cuatro áreas de trabajo: Growth & Engagement, que incuba nuevas ideas y estrategias de crecimiento para atraer nuevos usuarios a Bing; Bing Local Search, responsable de ofrecer distintas experiencias de búsqueda y recomendaciones locales a los más de 500 millones de usuarios globales de Bing y Web Experiences (WebXT); Core Search & AI que lidera el Machine Learning aplicado en Microsoft; y por último, Whole Page, que actúa como bisagra de cada pieza dentro del motor de búsqueda Bing, reuniendo información de diferentes fuentes y optimizando la experiencia final de la página de resultados de búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Desafíos de implementar un call center para pymes y cómo superarlos

Implementar un call center para pymes podía parecer una acción innecesaria hace algún tiempo. Pero esta percepción ha cambiado a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19. Según el estudio Impacto de la Covid-19 sobre las pequeñas y medianas empresas, gestores y propietarios de estos negocios han percibido ...