martes, mayo 17, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “No ha parado la innovación de HP en la impresión de gran...

“No ha parado la innovación de HP en la impresión de gran formato”

gran formato - Newsbook - Tai Editorial - España

Aunque no dejó de imprimirse durante los momentos más duros de la pandemia, y tampoco después, la impresión aún no ha recuperado todo su volumen. Lo que no paró fue la innovación. Presente en C!Print, la feria profesional del mercado impreso, HP reivindicó su compromiso innovador con su negocio de gran formato. Fernando Núñez, director del negocio de gran formato de HP, puso como ejemplo el lanzamiento de la serie HP Latex 700/800, de la que se cumple un año. “Ha sido un éxito en ventas”, desveló. El fabricante cuenta con su tinta blanca HP Latex, que ofrece un blanco más brillante en soportes transparentes de color. Duradero y que no amarillenta con el tiempo.

Una gran parte de la innovación de HP en el gran formato se sustenta en el uso de tintas a base de agua sin contaminantes peligrosos para el aire y que no requieren ventilación especial.

Un compromiso que también vinculó con la sostenibilidad, crítica en este segmento impreso. “HP quiere convertirse en la empresa tecnológica más justa y sostenible del mundo”. Desde hace más de 30 de años HP cuenta con su programa de recogida de consumibles, Planet Partners, que también alcanza a este apartado de gran formato. “Hemos mostrado nuestro compromiso con el respeto con el medio ambiente con la inclusión de plásticos reciclados y plásticos recuperados del océano en nuestros productos y consumibles”.

La apuesta por la sostenibilidad también alcanza al canal. La marca lanzó hace un año su iniciativa HP Amplify Impact para integrar al canal en este asunto. En España más de la mitad de los distribuidores que forman parte de su canal se han integrado en ella.

Buenas perspectivas

Núñez desveló el crecimiento que ha experimentado este negocio en el primer trimestre que, aunque todavía no ha permitido alcanzar los volúmenes anteriores a la pandemia, señala una tendencia al alza. “Hay signos positivos como es el crecimiento en el consumo de tinta que ya es superior al que teníamos en 2019”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Crayon, pieza clave en el despliegue de DocuSign

Crayon apoya proactivamente a sus partners para que aprovechen todas las oportunidades de negocio a través de la firma electrónica. Un claro ejemplo es la colaboración del mayorista con su socio Tigloo para desplegar DocuSign en Café Fortaleza. Descubre el proceso completo con este documento