Los ingresos de NFON crecieron un 18,4 % en 2020 y se cifraron en 67,6 millones de euros, según recoge el informe de los resultados preliminares presentado por la compañía. Los ingresos recurrentes han crecido un 23,6 % hasta los 59,4 millones de euros, lo que supone que tengan mayor peso en los ingresos totales.
El número de extensiones instaladas también se ha incrementado un 16,7 % en comparación con el año anterior. Además, los ingresos medios por usuario han crecido y se han situado en los 9,77 euros, frente a los 9,64 del año pasado. Este incremento se debe a las actividades laborales que se llevaron a cabo en el hogar y el incremento de los minutos de voz.
NFON hace un balance positivo del año a pesar de que el negocio en España, Francia, Italia y el Reino Unido se vio afectado por el confinamiento y la pandemia.
“NFON continúa beneficiándose del incremento de la digitalización de las comunicaciones empresariales con Cloudya, su centralita en la nube. El mercado para las comunicaciones en la nube está experimentando un cambio estructural. 2020 fue un catalizador para este desarrollo. El trabajo flexible se ve como la nueva normalidad”, explicó Klaus von Rottkay, CEO de NFON.
NFON tiene previsto este año continuar invirtiendo para consolidar su crecimiento y potenciar su red de distribución. “Estamos intensificando nuestras actividades de ventas en Europa a través de más de 2.700 partners y tenemos la intención de incrementar este número de partners. Además, seguiremos impulsando el desarrollo de nuestra cartera de productos”, añadió Rottkay.
La previsión que maneja la compañía es que este año sus ingresos recurrentes se incrementen entre el 14 y 16 %.