NFON AG ha recibido 26 millones de euros mediante una ampliación de capital. El proveedor ha realizado una inversión de 1.505.555 acciones con inversores institucionales por un valor de 17,50 euros por acción. A través de un préstamo de valores un accionista puso estas acciones disponibles para Berenberg, como banco de transacciones. Una vez que la compañía realice el registro del aumento de capital social por 1.505.555 nuevas acciones, esta cantidad será reembolsada. Las nuevas acciones representan aproximadamente el 10 % del capital social actual.
Los ingresos netos de la emisión de las nuevas acciones se invertirán en un mayor crecimiento de la compañía, concretamente en el desarrollo de la cartera de productos a través de proyectos de desarrollo interno o inversiones en tecnología, la expansión de la red de socios paneuropea, así como en acciones de marketing.
El proveedor es consciente de que el mercado de las comunicaciones en la nube está cambiando. NFON tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que este cambio les ofrece. “El mercado de los sistemas de telefonía en la nube en Europa está creciendo a un ritmo del 12 % aproximadamente”, ha comentado Klaus von Rottkay, director ejecutivo de la compañía. “Queremos superar este objetivo y por ello volveremos a invertir más en 2021”, ha afirmado.