La expansión del teletrabajo ha reforzado el liderazgo de los equipos compactos y del mercado de equipos multifunción láser A4. Concretamente estos últimos han crecido, según datos de IDC, un 16,7 % durante 2020. Un incremento que ha permitido a Brother aumentar sus ventas y su cuota en este mercado, haciéndose con casi el 34 % en este segmento.
El fabricante se ha visto favorecido por la demanda de equipos compactos y durante la segunda mitad de 2020 consiguió mantener la alta demanda de estos dispositivos, al mismo tiempo que se incrementaba la necesidad de equipos para las oficinas, donde se hacía imprescindible disponer de más puntos de impresión para evitar aglomeraciones.
Los últimos datos de la consultara indican que el mercado láser A3 ha caído un 35 % y que los equipos más solicitados han sido las multifunciones. En España 55 de cada 100 unidades láser vendidas pertenecen a este segmento. Dentro del apartado de impresoras multifunciones las monocromo han sido los equipos más vendido en 2020 con un 38 % del total de las ventas. De cada 100 dispositivos láser que se venden en España, 76 son monocromo y 24 a color, lo que se traduce en un crecimiento del 11 % del total de las ventas.
Estos datos del mercado consolidan la posición de Brother como uno de los principales protagonistas del sector de la impresión. Una de las máximas del fabricantes es la innovación constante para poder dar respuestas a las necesidades de los usuarios en cada momento.