Microsoft Dynamics 365 Business Central se está afianzando en el mercado español, ya que permite a las pymes actualizar de manera sencilla los sistemas ERP heredados, acceder a otros servicios en la nube de la compañía, como Office 365 y sacar partido a herramientas de inteligencia artificial. La solución permite recopilar los datos de las áreas de finanzas, operaciones, ventas y servicios de atención al cliente para obtener una visión completa de cada negocio desde un único sistema.
Business Central reúne toda la potencia de Dynamics NAV en la nube e incluye también la plataforma completa de Power Apps y Microsoft Flow, para generar aplicaciones o “apps” que automaticen procesos de negocio.
Microsoft también ha comunicado que empresas de todos los sectores han elegido esta solución. Por ejemplo, Team PLV, empresa especializada en publicidad en el punto de venta, que optó por Dynamics 365 Business Central, cubriendo progresivamente su gestión de negocio, primero desde un punto de vista comercial, y finalmente en la administración de su backoffice (tesorería, contabilidad y finanzas).
El restaurante Frank Blue también optimizó la relación con sus proveedores con Dynamics 365 para gestionar de manera más fluida los procesos de contabilidad y tesorería.