Microsoft está celebrando Ignite, su evento anual para desarrolladores y profesionales TI, en el que ha adelantado sus nuevas herramientas e iniciativas para que las organizaciones puedan continuar abordando la transformación digital. En esta edición, la segunda que se lleva a cabo de manera virtual, la comunidad de más de 150.000 profesionales de todo el mundo han conocido de la mano de Satya Nadella, CEO de Microsoft, las cinco palancas que impulsarán la próxima generación de innovación desde la nube que son: la computación ubicua y descentralizada, la soberanía del dato y la inteligencia ambiental, los creadores y comunidades empoderadas en todo el mundo, la ampliación de las oportunidades económicas para todos los trabajadores y la seguridad por el diseño.
En el evento se ha utilizado un nuevo desarrollo de la realidad mixta que crea una sensación real de presencia Microsoft Mesh. Esta herramientas permitirá que personas que están en diferentes continentes puedan vivir una experiencia análogo a la que tendrían estando en el mismo espacio. Está previsto que se integre con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365 y facilitará a los partners la creación de nuevas aplicaciones y experiencias.
Otra de las novedades anunciadas es Teams Connect, que ofrece la posibilidad de que varias organizaciones colaboren más allá de los límites de la empresa. Además, ha diseñado nuevas vistas de presentador en las reuniones de Teams, y continúa el desarrollo de funcionalidades en torno a Microsoft Viva.
Microsoft también ha anunciado nuevas características dentro de Azure. Así Azure Percept ayudará a los clientes a construir y gestionar soluciones de IA de vanguardia; Azure Synapse Pathway acelerará la migración de cargas de trabajo al servicio de análisis ilimitado de Microsoft; y Azure Purview tendrá nuevas opciones para ayudar a los clientes a representar y analizar sus datos.
Al mismo tiempo, el machine learning habilitado por Azure Arc para la nube híbrida está disponible en versión preview y Azure Communication Services ahora puede interactuar con Microsoft Teams.
Las mejoras anunciadas también se centran en la seguridad, en la experiencia de cliente con el nuevo Dynamics 365 Intelligent Order Management y la plataforma Power Platform con dos nuevas actualizaciones.
Microsoft también ha comunicado que seguirá invirtiendo en las nubes industriales. Diseñará una para los sectores de la fabricación, los servicios financieros y las organizaciones sin ánimo de lucro. Estas nubes se unirán a una específica para sanidad, que ya está disponible, y a la nube para el sector retail que está en preview.