miércoles, junio 3, 2020
Inicio Actualidad Microsoft colabora con instituciones y empresas para afrontar la crisis del Covid-19

Microsoft colabora con instituciones y empresas para afrontar la crisis del Covid-19

crisis del Covid-19 - Newsbook - medidas - Carolina Castillo

Microsoft está afrontando la crisis del Covid-19 lanzando programas de respuesta en todo el mundo. “Todos nuestros equipos trabajan juntos sin descanso para poner toda la capacidad de nuestra tecnología a disposición de las personas, empresas y organizaciones públicas afectadas”, señala Carolina Castillo, directora de empresas y partners de Microsoft Ibérica.

El proveedor está colaborando con las administraciones públicas y empresas privadas españolas facilitando su solución de comunicación y colaboración Microsoft Teams de manera gratuita durante seis meses. Además a las instituciones educativas les ofrece Office 365 A1 y Microsoft Teams sin coste y sin limitación temporal.

La compañía también ha reforzado sus equipos de ingeniería para aumentar la capacidad de soporte en los proyectos de implantación de las soluciones de teletrabajo y para garantizar su servicio al mercado tiene un plan de contingencia para su cadena de distribución.

“Seguimos monitorizando la situación diariamente y estableciendo medidas dentro de nuestro ámbito de actuación que permitan limitar la propagación del Covid-19”, señala la directiva.

Iniciativa con la IAMCP

Microsoft también ha puesto en marcha junto con la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) una iniciativa que se concreta en una web en la que se recoge todo lo que se está haciendo en torno al trabajo colaborativo. El site www.todosdesdecasa.es tiene un fin solidario y conecta a empresas tecnológicas y voluntarios particulares que desean ofrecer recursos, conocimientos y experiencias para ayudar a habilitar entornos de teletrabajo en aquellas empresas, centros educativos y entidades públicas que necesiten iniciarse en el trabajo en remoto.

Soluciones

Durante este periodo de pandemia, el fabricante ha detectado un incremento de la demanda de las plataformas cloud como Azure y las herramientas de Office 365 y Teams. Esta última se ha convertido en uno de los más demandados por las empresas de todo el mundo. Según señala Castillo, a fecha de 11 de marzo de 2020 contaba con 32 millones de usuarios diarios, pero los últimos acontecimientos han hecho que con fecha del 18 de marzo creciera su instalación hasta situarse en 44 millones de usuarios diarios en todo el mundo con 20 clientes que cuentan con más de 100.000 usuarios -frente a los 14 que de la semana anterior-

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...