Viuing es una empresa tecnológica, con sede en Barcelona, que ha desarrollado un dispositivo portátil desechable para eventos deportivos que permite ver lo que ocurre en el terreno de juego en tiempo real. Esta compañía ha sellado una alianza con Microsoft para que la multinacional pueda ofrecer el dispositivo a los clientes de su división Sports.
El dispositivo Viuing se basa en la tecnología RF, es reciclable, resistente al agua y cuenta con una pantalla antirreflejos que ofrece una autonomía de más de 6 horas. Dispone de conexión con el audio del evento y es sencillo de utilizar, ya que con solo abrirlo recibe la señal de la imagen y el audio.
La imagen desaparece sin necesidad de que el usuario tenga que apagarlo al finalizar la competición. Y entonces se deposita en los contenedores de reciclaje habilitados en cada evento deportivo.
Esta alianza amplía la oferta de la plataforma digital deportiva de Microsoft con el fin de mejorar la experiencia de los espectadores. “Viuing ofrece una experiencia complementaria a las apps de las tabletas y los teléfonos móviles, en un entorno marcado por las tendencias «Cloud First» y «Mobile First», donde el cloud computing y la movilidad se sitúan como prioridades tecnológicas” afirma Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports.
Viuing se ha utilizado en MotoGP. Primero, en el Gran Premio Movistar de Aragón, el pasado 27 de septiembre en Alcañiz, y después en la gran final GP Motul —que se celebró el pasado 7 de noviembre en Valencia—.