A pesar de la ralentización del mercado de la movilidad, las opciones prémium siguen manteniendo su atractivo en el área de los teléfonos inteligentes. Consciente de ello, Motorola acaba de lanzar una nueva generación de su familia razr, integrada por dos nuevos dispositivos: razr 40 ultra, el más alto de la saga; y razr 40. Ambos plegables, el formato que más crece en la actualidad.
El Motorola razr 40 ultra integra la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1. Entre las funciones que integra destaca la que permite optar por panel es personalizados, para que el usuario diseñe las aplicaciones que más les interesen. También pueden personalizar el dispositivo con una amplia gama de fondos de pantalla dinámicos y de diseños de reloj. Todo ello en una pantalla exterior pOLED de 3,6’’ con una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Cuando el usuario abre el dispositivo en modo Flex View, lo que amplía la pantalla interior pOLED hasta las 6,9’’ (con una tasa de refresco de hasta 165 Hz), se despliegan diferentes funcionalidades, dependiendo de la postura que el usuario elija: inclinado, apoyado, desplegado o, incluso, como trípode.
El dispositivo cuenta con una cámara de 12 megapíxeles que utiliza el enfoque instantáneo Dual Pixel PDAF para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, con independencia de las condiciones de luz. Desde la pantalla exterior, los usuarios pueden acceder a la cámara principal para hacerse selfies o utilizar este panel externo para previsualizar el contenido. Si lo abren pueden hacer uso de la cámara de 32 megapíxeles para sus selfies y videollamadas, o mantener las manos liberadas plegando el teléfono en la posición ideal para la captura perfecta. El sistema de cámara se completa con una lente ultra gran angular + macro de 13 megapíxeles.
La bisagra, en la que se basa su sistema plegable, exhibe un formato lágrima que incorpora un sistema de detección de doble eje, que permite minimizar el tamaño total del dispositivo. Un sistema que se combina con el cristal Ultra Thin Glass para prevenir las arrugas en la pantalla cuando el dispositivo se despliega.
El teléfono se viste de colores: Viva Magenta, Infinite Black y Glacier Blue. En el lado del sonido incluye Dolby Atmos y presuma de batería de larga duración y que admite carga ultrarrápida TurboPower de 30 W y carga inalámbrica.
motorola razr 40
El razr 40 cuenta con la misma pantalla interior bisagra en formato lágrima y el i factor de forma del modelo ultra. La diferencia es su pantalla exterior que es más pequeña. En la lista de colores, Sage Green, Vanilla Cream y Summer Lilac.
Cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles y estabilizador óptico con una lente ultra gran angular + macro de 13 megapíxeles. Además, es posible utilizar la cámara frontal de 32 megapíxeles en videollamadas.
Ambos dispositivos optan por Android 13 y ofrecen un amplio conjunto de funciones de seguridad, como ThinkShield, Moto Secure y Moto KeySafe.