En el marco del MWC 2014 se ha presentado el sistema de pagos para empresas y particulares de la compañía iPay. Se trata de iPayWallet, un servicio que permite al usuario acceder de forma segura, administrar y utilizar instrumentos de identificación y de pago para realizar transacciones comerciales desde un teléfono móvil, un PC o una tablet.
El sistema funciona a través de la aplicación monedero iPay Mobile que permite realizar transacciones financieras como transferir fondos entre cuentas, depositar o retirar fondos, adquirir bienes o servicios, o pagar facturas a través del móvil, e incluye la posibilidad de realizar pagos en diferentes monedas.
En la versión del usuario, incorpora iPay Tag, una tecnología que funciona gracias a una pegatina NFC (Near Field Communication) que se pega en la parte posterior del teléfono y que permite efectuar pagos sin contacto, acercando el móvil a un terminal PayPass.
PayWallet también incluye también una tarjeta prepago MasterCard iPay, para aquellos clientes que quieran disponer de efectivo o no puedan utilizar su pegatina iPayTag en algún establecimiento.
Según indica la compañía, la seguridad está garantizada ya que los usuarios pueden optar por recibir SMS, notificaciones push o un correo electrónico por cada compra realizada y están cubiertos con una política de protección en caso de robo o extravío del teléfono.
La versión para empresas, que se denomina iPayWallet mPOS, permite aceptar pagos de forma instantánea, procedentes de todas las tarjetas de crédito y débito de MasterCard, VISA o JCB, con PayPass o tecnologías de pago sin contacto PayWave NFC, en cualquier lugar y momento. Para utilizarlo solo hay que registrarse en la web Business iPayWallet con el CIF de la empresa y adquirir el terminal mPOS, un TPV asociado a la cuenta que solo requiere un pago inicial y una pequeña comisión por transacción. Este terminal se asocia a la cuenta iPayWallet y puede conectarse a todo tipo de smartphones, iOS, Android y Windows Mobile.
Además, el negocio recibe una tarjeta MasterCard de manera gratuita para que su propietario pueda retirar efectivo en cualquier cajero automático o realizar compras a través de su tarjeta.