Satisfacción y ambición son las notas dominantes del mensaje lanzado por Lenovo en su encuentro con los medios con motivo de la Navidad. Satisfacción por los logros conseguidos a lo largo de 2016 que le han permitido consolidar su posición de líder en el mercado PC, lugar que ocupa desde hace tres años a nivel mundial. Cada segundo se venden cuatro dispositivos de la marca Lenovo en el mundo, según resaltó Alberto Ruano, director general de Lenovo en España y Portugal. Este dato avala su cuota de mercado del 21,5 % en el mercado PC en todo el mundo y le lleva a proteger esta posición dentro de su actual estrategia.
La ambición del mensaje es que no se conforma con tener una posición predominante solo en este segmento. Aspira a liderar también el mercado de la movilidad con sus tabletas y teléfonos además de ser un jugador principal en el apartado del data center. En este último segmento tiene previsto crear un grupo mundial dedicado a este ámbito con el fin de focalizarse e incrementar las ventas de estas soluciones.
En el apartado de consumo espera seguir avanzando, gracias a los resultados que ha logrado este año con su oferta en la que destacan los convertibles. Las cifras de este año reflejan su evolución positiva. Ha incrementado sus ventas en 37.000 unidades y su cuota en el mercado de consumo ha alcanzado el 16,7 %.
Desde el punto de vista del canal, el año 2016 ha sido positivo, según resaltó Patricia Nuñez, responsable del canal de la compañía. Su principal hito ha sido contar con 4.000 partners activos y según afirmó «estamos yendo en la buena dirección».
De cara al año 2017, espera alcanzar los 6.000 partners activos y alcanzar los 25 puntos de cuota de mercado. Además seguirá invirtiendo para dar mayor cobertura a los partners y ampliar su red también en los segmentos del data center y midmarket.
Los planes de la compañía para el próximo año pasan por seguir impulsando su presencia en la gran cuenta, la Administración Pública y el sector de la educación.